HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Odebrecht: Fiscalía documentó pagos por u$14 millones hechos por Corficolombiana

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Óscar Molano, investigador del CTI de la Fiscalía, detalló ante el estrado durante el juicio contra José Elías Melo los pagos que se le hicieron a la firma española DCS Management y a otras sociedades a través de la banca privada de Andorra, Nueva York y Panamá, dineros que salieron desde la Concesionaria Ruta del Sol a través del Banco de Bogotá.

“El total de los giros a la banca privada de Andorra fue de U$ 9.801.000 cuyo destinatario fue la empresa DCS Management por concepto de varias facturas”, explicó el investigador encargado del peritaje a los informes contables de la Ruta del Sol 2.

De acuerdo con su relato tuvo acceso a órdenes de pagos de cheques, los soportes de las transferencias internacionales, formatos de compra y venta de divisas, y declaraciones de cambio.

Molano también mencionó que U$ 3.240.000 llegaron a manos de los bancos panameños y U$ 1.583.330 tuvieron como destino el sistema de financiero de los Estados Unidos, puntualmente a Nueva York. En su contestación relacionó dos empresas más: Silery Development Corp, que tiene sede en Panamá, y Sociedad Internacional Finance, de Estados Unidos.

Así las cosas, el monto relacionado por el investigador forense, cuyo total es U$ 14.624.330, dista mucho del eje de este juicio que son los U$ 6.5 millones de dólares que recibió el exviceministro de Transporte, Gabriel García, y quien aseguró que Melo Acosta sabía del pago de esas coimas.

El ente investigador no deja claro en este juicio si lo que le dieron a García hace parte de los U$ 14 millones que mencionó el investigador este viernes o si es una suma diferente, por lo que se abriría un nuevo episodio en el entramado de corrupción.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más