HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ruptura de un dique minero en Brasil deja «varios muertos» (bomberos)

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), dejando «varios muertos», según los primeros testimonios, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.

«Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos», la corriente de residuos «tomó toda la zona de la empresa», en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.

En 2015, la ruptura de un dique minero de Vale y BHP-Billiton en Mariana, otra localidad de Minas Gerais, dejó 19 muertos, en el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil.

Vale informó en un comunicado que la ruptura de este viernes se produjo a inicios de la tarde y que su «prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes».

El documento no dice nada sobre las causas del siniestro.

Imágenes áreas difundidas por los bomberos muestran impresionantes riadas de lodo avanzando sobre grandes superficies de vegetación.

La televisión mostró casas destruidas.

El municipio de Brumadinho, que se encuentra a 4,5 kilómetros del gran museo a cielo abierto de Inhotim, pidió en las redes sociales que la población se mantenga alejada del río Paraopeba, sobre el que estaba construida la presa.

 

AFP  

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más