Armada rescató a 41 migrantes irregulares en el Golfo de Urabá

 

[themoneytizer id=”22300-1″]

En el golfo de Urabá, la Armada Nacional rescató la madrugada de este viernes a un grupo de 41 migrantes irregulares que eran transportados en una embarcación llamada Ishasal, la cual navegaba por la zona conocida como Matuntugo, jurisdicción del municipio de Turbo.

Entre los ocupantes del barco motorizado, tipo langostero, las autoridades encontraron a 26 adultos y 15 menores de edad, quienes manifestaron que provenían de países como Angola, Bangladesh, Eritrea, Haití y República Democrática del Congo.

Cuando la Armada interceptó la embarcación, debido a que se movía fuera de un hora autorizada, los dos presuntos traficantes que la tripulaban se lanzaron al agua, aprovechando los manglares que abundan en la zona para burlar a los uniformados.

Los migrantes irregulares fueron conducidos a a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde recibieron atención médica y comida para luego ser dejados a disposición de Migración Colombia, autoridad que determinará su destino.

La Armada condenó este tipo de actos y anunció que continuará con el monitoreo constante de este tipo de situaciones con el fin de salvaguardar la vida de las personas que terminan siendo víctimas de los traficantes de personas.

 

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

 

También podría gustarte