Extraña muerte de puma hembra joven

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Un puma fue muerto por razones y personas desconocidas en el municipio de Villahermosa, Tolima, revelaron funcionarios de Cortolima, Parques nacional Los Nevados y la Alcaldía de Murillo, que atendieron una denuncia ciudadana.

En el predio La Unión de la vereda Betulia de Villahermosa se encontró el cuerpo del animal. El animal de encontraba en avanzado estado de descomposición y se tomaron muestras para analizar si fue envenenado, dijo Cristian Hernández, de Cortolima. Era una hembra joven. Además se tomaron muestras para hacer rastreo genético a los individuos y poblaciones del área.

Un comunicado de prensa explicó que “durante la necropsia se encontraron algunas lesiones en el cráneo compatibles con trauma, sin embargo no había fractura como tal, también se hallaron fisuras a nivel de las fosas nasales y coágulos de sangre que podían demostrar un golpe y una hemorragia a nivel de las vías respiratorias altas, sin embargo no se puede determinar que esta sea la causa de la muerte del puma”.

Los restos fueron enterrados en el lugar y se espera el resultado de laboratorio para ver si hubo envenenamiento o alguien provocó la muerte del gran felino, animal protegido en Colombia.

Funcionarios de la subdirección de planeación de Cortolima, se dijo, continuarán con actividades de socialización y sensibilización con la comunidad de la zona “a fin de evitar que estos y todos los animales de fauna silvestre sean víctimas de la cacería e intolerancia humana”.

 

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte