Aguacate hass, el nuevo oro verde de Colombia

272

Al menos 100 toneladas de esta fruta se consumirán durante el Super Bowl.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Colombia actualmente exporta aguacate a más de 20 países alrededor del mundo entre los que se encuentran Alemania, Canadá, Bélgica, Emiratos Árabes, Berlín, Dinamarca, entre otros.

En un trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA, cultivadores y gremios agricultores han logrado internacionalizar uno de los productos más apetecidos al rededor del mundo.  

Durante la versión número 53 del Super Bowl, partido final del campeonato de la National Football League, el aguacate hass será el invitado estrella del máximo evento deportivo de los estadounidenses.  

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, resaltó el hecho de que el aguacate colombiano sea disfrutado por los espectadores del ‘Super Bowl’: “el aguacate Hass colombiano será otra estrella en este gran certamen”.  

Cabe resaltar que Colombia es el cuarto país productor de aguacate hass y ahora se busca que para 2020 ocupe el primer lugar de exportación al rededor de mundo. 

Por otra parte, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, dijo que actualmente Colombia tiene habilitados trece núcleos productivos de aguacate hass, en siete departamentos del país, y la meta es llegar a 90 núcleos vigilados en 2019, conformados por fincas con sus áreas buffer, las cuales una vez cumplan los requisitos serán autorizados para exportar y, de esta manera, alcanzar las metas. 

La empresa encargada de realizar los envíos de aguacate fue Pacific Fruits International, firma líder en el Valle del Cauca.  

Ahora bien, la meta que tiene el gobierno durante 2019 es ampliar drásticamente la comercialización hacia los Estados Unidos ya que es el país que representa la tercera parte de las compras mundiales con US $2.000 millones por año.

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte