HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Implementan Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

Con el objeto de lograr mejores condiciones laborales y un óptimo ambiente de trabajo, promoviendo el bienestar físico, mental y social de los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Magdalena implementó el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

 

La Administración Departamental realizó el lanzamiento del Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), con el objeto de lograr mejores condiciones laborales y un óptimo ambiente de trabajo, promoviendo el bienestar físico, mental y social de los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Magdalena.

 El evento fue instalado por Nidia Rosa Romero, gobernadora encargada; y contó con la participación de Wilbrum Tovar Peña, director territorial Magdalena del Ministerio de Trabajo; Lina Noriega Herazo, jefe de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena; funcionarios y contratistas del Departamento.

 Sobre el tema, Nidia Rosa Romero, señaló, “es uno de los grandes retos y compromisos que la señora Rosa Cotes de Zúñiga, asume, como siempre pensando en el ambiente laboral de nuestros compañeros de trabajo, en su seguridad y salud”.

Por su parte, Wilbrum Tovar Peña, destacó la implementación del SG-SST en la Gobernación del Magdalena. “Muy complacido porque eso es lo que uno espera, que la administración pública sea líder de estos programas de seguridad en el trabajo, es pensando en función de la población trabajadora que se implementan; es una cultura, la cultura de la seguridad, de la salud, de la prevención, del bienestar, del buen vivir”, señaló.

 A la vez, el director territorial del Ministerio del Trabajo y la jefe de Talento Humano del Departamento, invitaron a funcionarios y contratistas a practicar el principio del autocuidado para evitar enfermedades, incidentes y accidentes laborales.

El Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, el cual fue socializado a los asistentes, consta de los programas de medicina preventiva y del trabajo, higiene industrial y seguridad industrial, y es implementado en la Administración Departamental por la oficina de Talento Humano, con el acompañamiento de la ARL AXA Colpatria. El Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo (Copasst) es complemento y apoyo del sistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más