HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador está «a la par» de sus rivales en Copa América, dice ‘Bolillo’ Gómez

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La selección ecuatoriana de fútbol está «a la par» de sus rivales del Grupo C de la Copa América-2019, aunque está en pleno proceso de cambio, dijo este viernes el DT de la tricolor, Hernán Darío Gómez. 

«Ecuador es un equipo que está a la par de todos», declaró en rueda de prensa el ‘Bolillo’ Gómez, pese a reconocer que a su equipo le falta «continuidad en el trabajo».

El estratega, que comandó a la tricolor entre 1999 y 2004, admitió que Japón y Uruguay -que completan el Grupo C con Chile- «pueden tener un poquito de ventaja» porque disputaron el Mundial Rusia-2018 y están en forma para la Copa América en Brasil, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Por lo demás «considero que Ecuador tiene tan buenos jugadores como el resto de equipos de Sudamérica», afirmó.

Japón «es un equipo que es muy ordenado; tienen muy buena disciplina, son rápidos, tienen mucha dinámica», resaltó el timonel colombiano sobre los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en la edición de Paraguay-1999.

Chile ganó las dos últimas competiciones y Uruguay es la selección más laureada del torneo con 15 títulos. Ambos son «equipos con mucha historia», sostuvo Gómez al enumerar las virtudes de los rivales que medirán fuerzas con los ecuatorianos.

Ecuador se enfrentará en su primer partido contra Uruguay el 16 de julio en Belo Horizonte. Un día después Chile y Japón se verán las caras en Sao Paulo.

El certamen de Brasil-2019 se desarrollará en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros de la fase inicial clasificarán a los cuartos de final de la Copa América, que vuelve a Brasil después de 30 años.

 

 

AFP   

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más