HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, por un buen debut en la Liga

El equipo estuvo trabajando en la capital del país por más de dos semanas, donde tuvo una exigencia física importante para tener en óptimas condiciones a los jugadores.

Para este año las directivas del Unión se pusieron como meta, no solo alejarse del descenso, sino  luchar por el título del rentado nacional y buscar cupo a torneos internacionales (Sudamericana-Libertadores).

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un total de 4.805 días, le tocó esperar al hincha del Unión Magdalena para ver nuevamente a su equipo en Primera División del fútbol profesional colombiano, hoy el onceno samario debutará sobre las 4:00 de la tarde, ante Jaguares F.C., en marco de la primera fecha de la Liga I, 2019.

Para este año las directivas del Unión se pusieron como meta, no solo alejarse del descenso, sino  luchar por el título del rentado nacional y buscar cupo a torneos internacionales (Sudamericana-Libertadores),  por eso le volvió apostarle a un proceso de mezcla con jugadores jóvenes y experimentados que estarán comandados por el estratega Harold Rivera, quien el año anterior logró el ascenso con el equipo ‘bananero’.

El equipo que logró el ascenso tras 13 años en la segunda división, realizó ayer su último entrenamiento pensando en el juego ante el equipo cordobés. Para el adiestrador de los bananeros, Unión ejecutó una excelente pretemporada que lo motiva para iniciar la Liga.

“En la pretemporada continuamos un trabajo que veníamos realizando desde el año anterior, llegaron jugadores que queríamos tener y que seguro nos darán una mano importante, estoy muy contento con el equipo porque supieron recibir lo que el cuerpo técnico quería poner en práctica”, expresó el adiestrador Harold Rivera Roa.

Rival de obreros

Un ambiente de tranquilidad y expectativa ronda por el equipo del Sinú que para el actual semestre renovó casi por completo su nómina, reforzándose con 16 nuevos jugadores y con la llegada de un nuevo cuerpo técnico comandado por John Jairo Bodmer.

El estratega Bogotano ha armado el equipo de Jaguares 2019, con jugadores jóvenes que ya ha dirigido en anteriores ocasiones y de gran calidad técnica como: Harrison Mojica, Emmanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Antony Otero, Jorge Obregón, entre otros, eso sumado a la base de jugadores del 2018, con nombres importantes como: Juan Pablo Zuluaga, Pablo Rojas y Rafhael Lucas Oliveira.

Como parte de la Pretemporada del 2019 Jaguares de Córdoba se proclamó Campeón del Cuadrangular amistoso ‘Copa Valledupar Avanza’.

Descenso 

El dueño del último puesto del descenso es el  Alianza Petrolera, quien acumula 88 puntos, las mismas unidades con las que comenzarán los dos equipos que llegan del Torneo, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo.

No obstante, hay seis equipos más que deben poner mucha atención al tema de la tabla para 2019, ya que empezarán el año cerca de los coleros.

Los equipos que están en la conversación son: Envigado Fútbol Club (90), Deportivo Pasto (91), Patriotas Boyacá (94), Rionegro Águilas (96), Atlético Huila (96) y Jaguares de Córdoba (98).

Último partido en la A

6 de noviembre de 2005, ESTE día el equipo samario hizo hasta la que hoy fue su última presentación en Primera División. En el Estadio Eduardo Santos el Medellín ganó 0 – 2 con anotaciones del ‘Chigüiro’ Benítez y Jackson Martínez.

Ese día el Unión jugó con: Jairo Aislanv; Fabián Muñoz, Jorge Camacho, Darío Steer, Wilman Aguirre; James Castro, Andrés Buendía, Luís Fernando García; Jair Arroyo, Pablo Quant y Thomas Fernández.

El 2005 fue un pésimo año para el Unión Magdalena, en el Apertura ocuparon el puesto 16 y en el Finalización solo hicieron 7 puntos y no ganaron ningún partido.

Seguridad policial

Para el juego de esta tarde, 220 uniformados de las diferentes especialidades de Policía, serán los encargados de garantizar la tranquilidad y el goce de todos los asistentes al evento.

Los uniformados estarán ubicados estratégicamente tanto fuera como dentro del estadio, realizando requisas permanentes a todas las personas que ingresen al recinto, así como también el control al porte de armas de fuego, venta y tráfico de estupefacientes y cualquier otro tipo de actividad delictiva que pueda alterar el orden público, antes, durante y después  del partido.

Así mismo, en compañía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tiene un dispositivo especial en todos los puntos de la ciudad, donde habrá aglomeración de hinchas viendo el partido, todo esto con el objetivo de garantizar que la fiesta del fútbol se viva en paz.

Toda la fecha

Con el juego Patriotas frente a Medellín, programado inició la Liga que tendrá un juego aplazado, el de Tolima contra Atlético Junior.

El programa de la Dimayor continúa col el duelo del Cúcuta Deportivo, que se mide en el General Santander contra Rionegro Águilas.

Atlético Nacional enfrenta en el Atanasio Girardot al Once Caldas y el Atlético Bucaramanga visita al Deportivo Cali, mientras que La Equidad y Atlético Huila en Bogotá.

Para mañana, luego de la final de la superliga entre Tolima y Junior, Santa Fe se enfrentará en Bogotá contra el Deportivo Pasto, en tanto que Alianza Petrolera recibe al América de Cali y Millonarios visitará al Envigado, en el cierre dominical.

Unión: Cesar Giraldo, Julio Murillo, Edisson Restrepo,  Yulián Gómez, Cristian  Subero, Fabián Cantillo, Abel Aguilar,  Uvaldo Luna, Luis Carlos  Arias, David Ferreira y Ricardo Márquez.

 

Patriotas             Vs.          Medellín

Tolima               Vs.          Junior

A.Petrolera        Vs.          América

Cúcuta               Vs.          Rionegro

Santa Fe              Vs.          Pasto

Envigado             Vs.          Millonarios

Nacional              Vs.          Once Caldas

Cali                        Vs.          Bucaramanga

Unión                   Vs.         Jaguares

Equidad               Vs.          Huila

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más