HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ahora sueño con lograr el Título Mundial’

El boxeador, nacido en Buenaventura, logró uno de sus triunfos más sonoros tras superar por nocaut técnico a Briant Jennings en el último asalto, en Nueva York, Estados Unidos.

Considera que a sus 31 años está en plena madurez para lograr el sueño que desde niño se propuso cuando era un chico en su natal Buenaventura.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Por estos días los amantes del boxeo disfrutan de las buenas noticias que entrega el pugilista vallecaucano Óscar Rivas, quien acaba de ganar el título internacional de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo.

El boxeador, nacido en Buenaventura, logró uno de sus triunfos más sonoros tras superar por nocaut técnico a Briant Jennings en el último asalto, en Nueva York, Estados Unidos.

Noticias Santa Marta-OSCAR RIVAS 2
Óscar Rivas acumula un total de 26 combates sin conocer la derrota y está en plena carrera para convertirse en retador firme y aspirante el cetro mundial.

Rivas acumula un total de 26 combates sin conocer la derrota y está en plena carrera para convertirse en retador firme y aspirante el cetro mundial.

Luego de superar una grave lesión de córnea que por poco acaba con su carrera deportiva, Óscar se ha transformado en un boxeador inteligente que tiene muy claro el objetivo de coronarse como el mejor del planeta en la categoría de los pesos pesados, una de las más complejas y atractivas de esta disciplina.

Considera que a sus 31 años está en plena madurez para lograr el sueño que desde niño se propuso cuando era un chico en su natal Buenaventura.

A punta de golpes ha construido una mejor vida para él y su familia, y sabe que el momento de la consagración está cerca.

Atrás quedaron los duros momentos cuando le tocó trabajar para llevar el sustento a su madre y a sus hermanos.

Noticias Santa Marta-OSCAR RIVAS 3
El vallecaucano sueña con pelear en el mítico escenario Madison Square Garden de Nueva York, epicentro de las grandes jornadas del boxeo mundial.

Fue catalogado como uno de los mejores pugilistas nacionales en el ciclo olímpico que lo llevó a estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Tras tener un merecido descanso, Rivas ya planea su próxima pelea para buscar ranquearse en lo más alto de la categoría y combatir por el título mundial que ostenta el británico Anthony Joshua, considerado uno de los mejores peleadores del momento.

 

¿Con esta victoria se abre la puerta para ir por el título mundial?

Sin duda. Es una puerta muy grande que se abre en mi interés de ser el número uno del mundo. He trabajado muy duro para ello, con esfuerzo y dedicación lo voy a lograr.

 

¿Lo que está viviendo es una recompensa por lo que sufrió con la lesión en el ojo?

Me tocó vivir algo muy duro. Fueron cinco años para poderme recuperar de esa lesión y afortunadamente ya no quedó ninguna secuela.

 

¿Pensó en ese tiempo retirarse del boxeo?

Sobre todo en ese primer año luego de la lesión sí pensé en retirarme porque fueron momentos muy duros. Se cerraron muchas posibilidades, pero no tomé la decisión porque sabía que debía luchar para salir adelante.

 

¿Por qué se radicó en Canadá?

Cuando di el salto al profesionalismo, hace diez años, la mejor oferta que recibí fue de la promotora Yvon Michel de acá y por eso se tomó la decisión de venir a este país.

 

¿Con quién vive en Canadá?

Acá compartimos con el campeón mundial Eléider Álvarez, entre los dos nos apoyamos en todo lo que necesitamos. Somos como hermanos.

 

Tiene un gran registro de 26 peleas sin perder…

Gracias a Dios sigo invicto. Siempre he tratado de dar lo mejor en los entrenamientos para que se vea reflejado en mi carrera.

 

Ser boxeador en una categoría alta como la suya es aún más complejo…

Siempre quiero hacer historia. Es una categoría difícil, pero con mis condiciones y el apoyo que requiero voy a salir adelante.

 

¿Ha cambiado mucho su estilo de boxear?

Anteriormente era un boxeador de tirar golpes, ahora soy más técnico, me gusta guardar energías para los momentos cruciales de la pelea. Soy más inteligente en los combates.

 

¿Qué viene ahora para usted?

El objetivo ahora es ir por el título mundial que posee Anthony Joshua. Quiero ser el mejor, tengo algunos adversarios en el camino. La idea es que para julio o agosto pueda estar en el ring nuevamente, subir un escalón más y buscar un triunfo que me permita luego ser aspirante obligatorio a la corona.

 

¿Económicamente le ha ido bien en este tiempo que lleva en Canadá?

Sí, la verdad no me puedo quejar. Tengo un buen manager y me ha ayudado mucho.

 

¿Cómo analiza la actualidad del boxeo colombiano?

Hay muchos boxeadores que estamos tratando de salir adelante para dejar el nombre del país en lo más alto de una disciplina donde es bien complicado destacarse. Y los jóvenes, que tengan perseverancia para luchar por sus sueños.

 

¿Cuál es su referente en el boxeo?

Era un norteamericano que se llama Roy Jones Jr. Peleó en varias categorías hasta ser campeón del mundo en peso pesado. Es mi inspiración por su estilo.

 

¿Qué ha sido lo más difícil de superar hasta ahora en su carrera?

Sin duda que la pobreza. Fue algo muy duro, me tocó trabajar la construcción, en un montallantas, en garajes e incluso recoger basuras. Siempre dije que tenía que ser alguien en la vida y que lo iba a lograr en el mundo del boxeo.

 

¿Le tocó aguantar hambre?

Sí, claro. Me tocó salir a la calle a rebuscarme la vida para poder tener algo de comer. Fue una infancia dura y eso debe servirme para darles ejemplo a mis cuatro hijos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más