HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Andrés Cepeda Big band’, un viaje musical

Andrés Cepeda es uno de los artistas más elogiados en Colombia, por su talento y carisma.

Cada vez es más frecuente ver este espectáculo en vivo, por lo que se planean varias presentaciones para el 2019, empezando con un primer show en Isla Morada Sopó, el próximo 30 de marzo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Entre la gran variedad de formatos, uno al que Andrés Cepeda le ha dedicado más tiempo en los últimos años ha sido al proyecto ‘Andrés Cepeda Big Band’, que ha resultado ser un formato muy exitoso que ha tenido una evolución natural, después de su debut en 2015, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.

Se grabó en vivo para plasmarlo en un disco compacto, que inicialmente se pensó solamente para el mercado tradicional, pero debido a la gran aceptación del público estará disponible, desde este fin de semana, en las principales plataformas de streaming con un alcance global para los amantes del bolero.

Cada vez es más frecuente ver este espectáculo en vivo, por lo que se planean varias presentaciones para el 2019, empezando con un primer show en Isla Morada Sopó, el próximo 30 de marzo.

Con una Big Band, Cepeda viaja en el tiempo a los años cincuenta, con un álbum hecho por gusto personal, interpretando boleros como, ‘Piel canela’, ‘Sabor a mí’, ‘Hola Soledad’, ‘La última noche’, ‘Cómo fue’, ‘Inolvidable’, entre otros, con el que el vocalista, productor y compositor bogotano, acompañado por 30 músicos, evoca una época dorada de la música latinoamericana.

Doce canciones de autores como: ‘Palito’ Ortega, Boby Capó, Álvaro Carrillo, Julio Gutiérrez entre otros, hacen parte de este disco.

“Los interpretes Benny Moré, Tito Rodríguez, Rolando Laserie; los compositores y arreglistas de esta época dorada de la música latina son los referentes que quiero evocar en este álbum grabado en vivo. Utilizando el gran formato de la Big Band quise remontarme a una era de grandes boleros y boleristas que han pasado a la historia y que seguirán siendo relevantes en nuestra cultura”, indicó el artista.

“Cantar estas canciones con la Big Band me hace sentir parte de una época en la que me hubiera gustado vivir, y en mi imaginación sueño con ser un crooner que canta de pie frente a una gran orquesta, en el legendario Tropicana”, manifestó Andrés Cepeda, que no oculta su emoción al presentar este nuevo trabajo musical que enriquece su carrera.

La historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia (1989-1998), un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional que se convirtieron en clásicos como ‘Desvanecer’ y ‘Mi generación’.

Con Poligamia se vivieron 8 años de grandes éxitos y 4 trabajos discográficos. Desde su primera producción en solitario “Sé morir” (1999), los reconocimientos han venido de la mano de cada uno de sus trabajos.

En el año 2018 lanzó el sencillo ‘Te Voy a Amar’ en colaboración con los artistas colombianos Cali y El Dandee, con un video lanzado el 16 de marzo de ese año, una canción que tuvo una gran acogida comercial. Este mismo año el artista decide comenzar un show teatral el cual nombra ‘Cepeda en Tablas’, un espectáculo en el que, además de interpretar sus grandes éxitos, en un tono amable y cercano cuenta las historias reales que los inspiraron. Este Cepeda intérprete, narrador y biógrafo de sí mismo, comparte escenario con los actores Yuri Vargas y Jhon Alex Toro.

En este original montaje, el artista busca combinar la música, la actuación y el humor donde, reconocidos actores personifican en tono de drama y comedia a los protagonistas de estas canciones tan marcadas y conocidas por sus seguidores.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más