HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Gran Guacherna de las Luces!

Maileth Rivadeneira SALAS (der) es la reina central del Carnaval Diverso; transformista de 22 años, residente en Pescaíto y estilista e profesión.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Tal y como lo da a conocer su programación para este 2019, el Carnaval Diverso de las Luces realizará un conjunto de actividades culturales, llenas de alegría y colores, que contribuyan a la preservación de las tradiciones carnavaleras, matizadas con las manifestaciones culturales actuales.

Es por eso, que en el marco de esa agenda festiva, hoy sábado 26 de enero tendrá lugar la Gran Guacherna de las Luces, donde participará Maileth Rivadeneira Salas, reina central del Carnaval Diverso de Santa Marta, quien estará acompañada por varias comparsas y la actual Reina Popular.

Como invitadas especiales estarán las reinas centrales Nahomy Noguera, del Carnaval de Fundapescaíto; Rina Marcela Salas, de Funcarpes y Eylin Andrea Perea Vizcaíno, del Carnaval Infantil Pescaíto Dorado.

Este desfile partirá de la calle 11, desde la Federación de Cafeteros, a las 7:00 de la noche; seguirá por toda la carrera 16, cruzará en la calle 6 hasta tomar la carrera 6 y llegar a la carrera 9 con calle 7, donde habrá una tarima en la que la soberana ‘diversa’ realizará su show de precarnaval.

 

Homenaje a lo nuestro

“Homenaje a lo Nuestro” es el nombre de este espectáculo, que consiste en una serie historias y personajes que han permitido mostrar y resaltar la identidad samaria; estará dividido en tres secciones, empezando por un homenaje a Gabriel García Márquez, dejando ver por medio de la danza, sus mariposas amarillas.

Luego, una alegoría a la Masacre de las Bananeras y finalizará con un homenaje a Santa Marta y su equipo residente, el Unión Magdalena; este montaje coreográfico  está bajo la dirección del maestro Rafael Cabrera Briceño.

Además, también contarán con la presentación de los artistas locales, ‘El George de la Salsa’ y ‘Zeze Music’, quienes pondrán a bailar con base de percusión champetera, arreglos de soka y adaptaciones con música electrónica.

La reina central del Carnaval Diverso 2019, es un transformista de 22 años, residente en Pescaíto y estilista, quien espera que sus Carnavales sean recordados como unos de los más incluyentes y agradece el  apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación.

En el año 2008, se constituyó en Santa Marta la Fundación para la Protección y el Fortalecimiento de las Personas Lgtbi, “Una luz en medio del camino”, la cual durante más de cinco años consecutivos, ha venido organizando el Carnaval Diverso de las Luces, antes denominado Carnaval de la Comunidad Lgtbi.

El objetivo es organizar y ejecutar un conjunto de actividades en el marco de las celebraciones carnestoléndicas, que desde la diversidad social, cultural y sexual, contribuya al enriquecimiento del Carnaval de Santa Marta como manifestación de la tradición y de la cultura popular de esta ciudad; asimismo, que propicie la visibilización de la capacidad creativa y expresiva de la comunidad Lgtbi.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más