HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Papa en su liturgia penitencial tocó el corazón de los jóvenes

El Papa se reunió con los jóvenes que se encuentran en condición de detenidos y no pueden salir a las actividades propias de la Jornada Mundial de la Juventud. /AFP

‘¡No Todo no ha terminado!, porque tenés un propósito grande’ dijo el Papa a los jóvenes

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Papa Francisco celebró ayer una ceremonia religiosa en el Centro Cumplimiento de Jóvenes y Menores Infractores de Pacora, al Este de Panamá. Esta fue la primera liturgia penitencial que realiza el Sumo Pontífice en Panamá

El Papa se reunió con los jóvenes que se encuentran en la institución y que por su condición de detenidos, no pueden salir a las actividades propias de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), allí escuchó las confesiones de varios de los jóvenes recluidos en el centro.

Luis, un joven de 21 años, privado de libertad narró su testimonio ante el Papa Francisco, a quien agradeció por su presencia y su mensaje de amor, fe y esperanza, a la vez pidió perdón a Dios.

El mismo Papa solicitó asistir a un centro de detención de menores infractores para conversar con quienes no pueden asistir a la JMJ.

Luis, un joven de 21 años, privado de libertad narró su testimonio ante el Papa, a quien agradeció por su presencia y su mensaje de amor, fe y esperanza, a la vez pidió perdón a Dios y agradeció por brindar segundas oportunidades para transformar las vidas de los jóvenes sin importar su pasado.

‘Mi vida ha sido difícil’ expresó el joven. Reconoció que causó daño muy profundo a un ser querido y a él mismo con su comportamiento. No imagine que lo que hacía tendría consecuencias graves, dijo el joven que apareció en cadena nacional de televisión de espaldas para proteger su identidad.

En este centro se realizaron doce confesiones, de las cuales el Papa Francisco hizo al menos tres, mientras que las otras las hizo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y el Capellán del centro penal.

Jóvenes de diferentes nacionalidades se encuentran en Panamá con el fin de participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

Para esta actividad fueron escogidos 150 jóvenes de los distintos centros a nivel nacional; 80 son de ese Centro de Cumplimiento de Pacora, quienes fueron inscritos como peregrinos de la JMJ.

En el centro hay al menos 167 detenidos menores de edad, detenidos por diversas causas, muchos de los cuales no profesan ninguna y algunos de los cuales son de otras denominaciones cristianos, pero que igual participaron en la ceremonia que ofició el Papa Francisco.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más