HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado el Primer Consejo de Seguridad

En la alcaldía Municipal se realizó el Primer Consejo de Seguridad del año de El Retén.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el municipio de El Retén se llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad convocado por el alcalde municipal Jhon Vargas Lara donde además estuvieron presentes representantes de la Policía del Magdalena; Ejército Nacional; el secretario de gobierno, Luis Terán; la inspectora de policía Teresa González; la comisaria de familia, Ruth Pertúz, los cuales analizaron la situación actual que atraviesa el municipio con relación a la seguridad y el orden público.

 

MÁS FUERZA PÚBLICA

Durante esta reunión el Alcalde solicitó más presencia de la fuerza pública tanto en el área urbana como en la rural, para salvaguardar a cada uno de los reteneros que se han visto afectados por la ola de atracos y homicidios  que se han presentado durante los últimos meses, de igual manera se trataron temas concernientes a la seguridad de  los líderes sociales teniendo en cuenta la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, en la que se exige realizar las acciones necesarias para preservar la seguridad de cada uno de ellos.

Así mismo se buscará la manera de ponerle fin al tema del abigeato, que se viene presentando en la zona rural, para lo cual el Mandatario Local pidió el acompañamiento del Ejército  en esta zona del municipio, para garantizar la seguridad a los campesinos y no sigan siendo objeto de la delincuencia, de la  extorsión y  hurto de motocicletas y personas.

 

COMPROMISO DE LA POLICÍA

Por su parte  la policía, se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Alcaldía para realizar actividades pedagógicas aprovechando el inicio de clases con el fin de proteger a los niños, niñas y jóvenes durante el  primer periodo académico 2019.

Por otro lado se les  brindará las herramientas necesarias para realizar todas estas actividades y se  pidió que para el próximo consejo de seguridad que se realizará el 25 de febrero, se cuente con presencia de la Fiscalía, para seguir tratando los temas relacionados con la seguridad del municipio.

“Este fue un consejo muy importante y productivo ya que logramos materializar algunas acciones que se verán reflejadas en la sana convivencia de nuestra comunidad, con las medidas adoptadas en esta reunión esperamos dar en los próximos días buenas noticias a la ciudadanía en el tema deseguridad y convivencia”, señaló Vargas Lara.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más