HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realizó II foro de perspectiva y equidad de género

El foro hizo énfasis en la transformación de las estructuras, las prácticas y las jerarquías de la sociedad en su conjunto. Estos eventos promueven una mayor inclusión social, fomentando un pensamiento de igualdad construido desde el enfoque femenino, contribuyendo así con la democracia y la paz social.

 

La alcaldía Distrital  a través de la Secretaria de Gobierno, realizó una versión más del foro ‘Perspectiva y Equidad de Género’, que se enfoca en la igual de género construida desde las mujeres.

Ante el incremento de casos de feminicidios y violencias de género, la administración del alcalde Rafael Martínez ha desplegado una serie de acciones encaminadas a poner fin a estos hechos y, al mismo tiempo, se pueda alcanzar el verdadero desarrollo para que las mujeres y los hombres tengan la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos y obligaciones.

 

La nueva versión del foro hizo énfasis en: la transformación de las estructuras, las prácticas y las jerarquías de la sociedad en su conjunto. Estos eventos promueven una mayor inclusión social, fomentando un pensamiento de igualdad construido desde el enfoque femenino, contribuyendo así con la democracia y la paz social.

La psicóloga Sandra Saldarriaga, fue una de los conferencistas invitadas y abordo el tema ‘Fortalecimiento al Autoesquema’: “El objetivo es generar motivación y definir sus autoesquemas. Mediante el análisis psicológico”.

La profesional de la salud también añadió: “Se logro motivarlas  a preocuparse por su autoimagen, ejercer control sobre sí mismas y aumentar su autoestima”.

Por otra parte la abogada y magister en Derechos Humanos, Sol María Peña, Fiscal destacada para el tema de Feminicidios”.

Con estos eventos, la Alcaldía de Santa Marta busca acabar con los estereotipos culturales que ayudan a incrementar la violencia contra la mujer. De esta manera la administración Distrital pretende fortalecer los lazos familiares y sociales, contribuyendo con la construcción de la democracia y la paz, mejorando así, el buen vivir de los samarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más