Agónica clasificación de Colombia

[themoneytizer id=”22300-1″]

El triunfo de Colombia lo instala en la siguiente ronda del Sudamericano Sub-20, y con vida por luchar por la clasificación al Mundial.

El último minuto le dio la clasificación a Colombia. Después de un partido muy complicado y por varios minutos mal jugado, la Selección consiguió el triunfo que necesitaba y jugará el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

 

Con un gol de Carlos Cuesta en el minuto final del duelo, Colombia ven­ció 1-0 a Chile y avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20 dejando a los locales fuera de la definición del torneo, que en el Grupo A también clasificó a Venezuela y Brasil. La expulsión del talento­so Jader Valencia a los 40 minutos arrinconó a los cafeteros que revivieron en el último minu­to del descuento, aprovecharon una falla en el área chilena para anotar un gol que silenció al país anfitrión.

El primer tiempo tuvo poca acción en las áreas. Colombia fiel a su estilo intentó dominar el balón y Chile con un tiro libre del mediocampis­ta Marcelo Allende complicó al arquero Ke­vin Mier, obligado a re c h a z a r con esfuer­zo el balón para im­pedir la apertura del mar­cador. Pero lo peor para los cafeteros estaba por llegar, doble amarilla a Valencia pro­vocaron la expulsión del jugador. La decisión del árbitro paraguayo Mario Díaz fue duramente cuestionada por todo Colombia, que consideró injustificable la tarjeta roja.

Con un rival diezmado por un jugador menos y la ventaja de cla­sificar con empate o victoria, los chilenos parecían tener la mesa servida para avanzar en el torneo.

Iván Marín, que ingresó en lugar del capitán Allende, sacó un potente remate desde fuera del área que salió por encima del travesaño y una media vuelta imperfecta de Diego Valencia mostraron las intenciones ofensivas de Chile.

Enfrente, Yeison Tolosa sacó un misil que se estrelló contra el tra­vesaño defendido por Luis Ureta.

A todo o nada, Arturo Reyes buscó adelantar las líneas y la respuesta de Chile fue inmediata aprovechando para correr la cancha y exigir a Mier. Iván Morales entró al área con pelota dominada, pero Mier logró tapar el tiro. Pero en los minutos finales cuando parecía que Chile controlaba las acciones, Cuesta remató cruzado dentro del área y en cámara lenta y ante la pasividad de la de­fensa el balón se metió en el arco despertando la euforia de los chicos de Reyes.

Con el triunfo, Colombia sumó siete puntos y avanzó al hexagonal final que repartirá cuatro puestos al Mundial de Polonia y tres boletos a los Juegos Panamerica­nos de Lima.

A primera hora, Brasil avanzó con triunfo ajustado de 1-0 ante Bolivia, que se despidió del torneo como el colista del grupo con una unidad.

Venezuela, que este viernes tuvo fecha li­bre, terminó como líder de la serie con nueve puntos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte