HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veleros del rally permanecieron dos días más en Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los veleros zarparon ayer desde Santa Marta para continuar su itinerario hacia Ciudad de Panamá. /MONTINER ALVIS.

Stefano Palumbo, manager de la regata, agradeció a todas las autoridades marítimas, administrativas y turísticas de la ciudad por la entusiasta acogida dada a los aventureros del mar durante su estadía acá.

Las condiciones climáticas que se registraron por estos días en Santa Marta que se caracterizaron por fuertes vientos permitieron que los 105 navegantes extranjeros del Rally World ARC disfrutaran dos días más en Santa Marta.

La información fue confirmada por Juan Carlos Romero, gerente de la Marina Internacional, quien explicó que los aventureros del mar se gozaron su estadía en Santa Marta y se llevan gratos recuerdos por la experiencia vivida y tanta hospitalidad recibida acá.

‘‘El balance general que podemos entregar por la presencia de la regata es muy positivo ya que se afianza la ciudad como un destino de turismo náutico, además se visibiliza a nivel mundial las bondades naturales, la gastronomía, cultura e historia de Santa Marta’’, recalcó Romero.

Comentó que gracias a una alianza con la agencia Aviatur los visitantes tuvieron la oportunidad de realizar algunos recorridos a lugares con vocación turística como playas y otras locaciones. ‘‘Los participantes de la regata aprovecharon al máximo su estadía en esta ciudad, conocieron varios restaurantes, hicieron una integración en una de las playas del Parque Tayrona y todos los comentarios que hicieron fueron positivos porque les encantó la cultura, recorrer la ciudad y ser atendidos de la mejor manera’’, indicó.

Según Romero con la llegada de la regata por quinto año consecutivo se genera una excelente oportunidad para promocionar a Colombia, a Santa Marta y por supuesto a la Marina que es la única en el país en hacer parte de la red IGY, una plataforma mundial de los navegantes cuyo canal de contacto es VHF – 72 Operación Marina y 16 Guardacostas.

Los participantes continuarán su itinerario de 26.000 millas náuticas hacia Ciudad de Panamá, donde seguirán esta aventura por el mar que les apasiona y les rejuvenece sus vidas.

Ser la ciudad más antigua de América del Sur hace de Santa Marta un lugar privilegiado que atrae a miles de extranjeros ávidos de conocer todo su patrimonio natural, histórico y cultural haciendo de este un destino ideal para disfrutar, conocer y volver.

‘‘Nuestros ecosistemas únicos y hermosas playas de agua cristalina distinguen a Santa Marta como un lugar placentero de encanto natural, en donde los navegantes tienen el gusto de observar desde el mar el contraste de la costa samaria y las nieves perpetuas de la sierra’’, enfatizó Juan Carlos Romero, gerente de la Marina.

FUERA DE HURACANES

Marina Santa Marta se encuentra ubicada en una zona alejada del fenómeno de huracanes que se encuentran en el Caribe, debido a la ubicación de la Sierra Nevada en donde los vientos alisios se reducen, produciendo un clima seco, con mínima salinidad, que favorece el mantenimiento de las naves.

Además, a diez minutos de la Marina se encuentran playas como Chengue, Neguanje, Bahía Concha, lugares para el turismo ecológico y turismo deportivo náutico.

A su turno Stefano Palumbo, manager de la regata, agradeció a todas las autoridades marítimas, administrativas y turísticas de la ciudad por la entusiasta acogida dada a los aventureros del mar durante su estadía en la Marina Internacional de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más