HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía decretará alza en las tarifa de buses

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los taxistas de la ciudad también han insinuado al gobierno distrital la posibilidad de reajustar las tarifas para usar ese servicio público.

Taxistas también han pedido se estudie la posibilidad de reajustar el valor de las carreras.

 

La oficialización de la nueva tarifa que se pagará en los buses urbanos en Santa Marta, se dará antes de que finalice enero, aseguró el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro.

El funcionario dijo que así ya lo tiene decidido el gobierno que encabeza el alcalde Rafael Martínez, en atención a la solicitud presentada a su consideración por parte del gremio de transportadores desde días pasados.

“Siguen andando las conversaciones entre el Distrito y los transportadores de buses urbanos. Tenemos el compromiso claro de que antes del 31 de enero sedará a conocer el valor de la nueva tarifa de los buses urbano. Hay una realidad y es que esa tarifa va a sufrir un aumento”, ratificó el funcionario.

Castro recordó que la concertación entre las dos partes prosigue en los dos escenarios iniciales que son: el primero en el que se aumenta el precio en solo cien pesos, pero se pone fin a la denominada tarifa diferencia para los estudiantes de los colegios público que pagan $200 menos que el resto de la poblacióny, el segundo, en el que el valor sufre un incremento de 200 pesos, pero se mantiene la tarifa diferencial.

El secretario de Movilidad agregó que seguramente se cumplirán máximo dos reuniones más al interior de la administración samaria para revisar los asuntos finales y adoptar oficialmente la medida que tiene que ver con el precio de la tarifa de los buses urbanos.

TAXISTAS TAMBIÉN HAN INSINUADO REAJUSTE:

Adicionalmente, Castro confirmó que varios voceros del gremio de taxistas en la ciudad también han insinuado su propósito de que la administración samaria entre a considerar un alza en el valor de la carrera en esta parte del país, aunque no precisó el momento que ellos aspiran se oficialice.

No obstante, el secretario de Movilidad expresó que le parece un poco contraproducente entrar en este momento a considerar un aumento en el valor de la carrera de taxis en la ciudad cuando continúa el proceso de implementación del taxímetro que aún no completa su primer año en funcionamiento.

Anticipó que al parecer el Distrito podría no empezar a estudiar el incremento de la tarifa plena o mínima a las distintas zonas de la capital magdalenense, pero quizá sí de las variables que implica el empleo del taxímetro.

Asimismo, comunicó que del gremio de los taxis solo se ha conocido de esas peticiones informales, al tiempo que informó que con ellos se darán seguramente reuniones en los próximos días para conocer su intención y conversar.

EL EMPLEO DEL TAXÍMETRO

Finalmente, el funcionario registró que en lo que va de 2019 ya son cerca de 60 los taxistas a quienes se les ha abierto oficialmente proceso sancionatorio porque o no hacen uso del taxímetro o pretenden cobrar valores por encima de los contemplados a nivel distrital.

De ese grupo, ya son 23 los sancionados con la suspensión de la tarjeta de control que implica no poder manejar el vehículo tipo taxi en la ciudad.

Si el conductor persiste en mal emplear el taxímetro de manera incorrecta y ya ha sido objeto de suspensión de la tarjeta de control, será objeto de una sanción económica equivalente a medio salario mínimo mensual vigente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más