HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detención domiciliaria para uno de ‘Los Búhos’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Edwin Villa, es sindicado por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburo y sus derivados.

Fue capturado por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera el pasado 22 de enero de 2018, por el mismo delito.

 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia contra Edwin Villa, de 23 años, presunto integrante de la banda ‘Los Búhos’; a quien le imputaron cargos por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburo y sus derivados.

En la audiencia, el corregidor consideró que esta persona no es un peligro para la sociedad, pero sin embargo le aplicó la orden privativa de la libertad domiciliaria, teniendo en cuenta su antecedente judicial por el mismo delito.

Villa, tenía como actividad ilícita, el transporte y comercialización de hidrocarburo extranjero.

LA CAPTURA

Edwin Villa fue privado de la libertad por personal de la Policía Fiscal y Aduanera, en la vereda Las Tinajas, Trocha Cacagualito, del área Metropolitana de Santa Marta.

Allí fue sorprendido cuando custodiaba dos vehículos marca Mazda, uno color verde y otro blanco, de placas BUB-600 y QEY-182, que contenían en su interior un total de 90 pimpinas con combustible tipo gasolina con total de 630 galones.

‘BÚHO’ EN ENERO DEL 2018

Es de anotar, que Villa fue capturado por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, el pasado 22 de enero de 2018, cuando interceptaron una caravana vehicular en cercanías al corregimiento de Guachaca, jurisdicción del distrito de Santa Marta, con más de 49 mil litros de combustible tipo gasolina de contrabando.

Durante el proceso de judicialización las autoridades determinaron dejarlo en libertad, ya que no registraba anotaciones judiciales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más