48.200 dosis de vacunas para aplicar en Magdalena

[themoneytizer id=”22300-1″]

La gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud Departamental invita a la ciudadanía a que participen de la gran jornada Nacional de vacunación en los diferentes lugares habilitados en cada uno de los 29 municipios.

El evento de apertura será en el municipio de Aracataca, donde estarán todas las entidades de salud, organismos de socorro y funcionarios del Gobierno Departamental.

Un total de 48.200 dosis de vacunación están listas para aplicarlas hoy en la primera gran jornada Nacional en los 29 municipios del departamento delMagdalena, por lo tanto, el objetivo es que todos los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas no se queden sin ser atendidos.

En el Departamento tiene planificado vacunar a 5.995 recién nacidos; 9.020 niños menores de un año; 8.293 a la población de un año; 12.232 dosis de refuerzo a los niños de 18 meses y 12.610 a la población de cinco maños.

En ese sentido, los propósitos de esta actividad es disminuir en el Departamento la población susceptible a enfermedades prevenibles por vacunas; incrementar las coberturas de personas intervenidas con acciones de educación para la realización de prácticas de cuidado bucal, aplicación de barniz de flúor y otras intervenciones.

Son 120 puestos de vacunación en los 29 municipios distribuidos así: Algarrobo tres, Aracataca tres, Ariguaní cinco, Cerro de San Antonio uno, Chibolo cuatro y Ciénaga 24.

De igual forma, Concordia tres, El Banco 12, El Piñón tres, El Retén uno, Fundación cinco, Guamal tres, Nueva Granada uno, Pedraza uno, Pijiño del Carmen cuatro y Pivijay cinco.

Por otro lado, Plato tiene seis, Pueblo Viejo cuatro, Remolino cuatro, Sábanas de San Ángel uno, Salamina tres, San Sebastián de Buenavista cinco, San Zenón tres, Santa Barbará de Pinto cuatro, Santa Ana cuatro, Sitio Nuevo cuatro, Tenerife uno, Zapayán dos y Zona Bananera uno.

Así mismo, se llevará a cabo durante el día central de la I Jornada Nacional de Vacunación la estrategia ‘Soy Generación Más Sonriente’, encaminada a disminuir progresivamente la historia de caries dental a través de la aplicación de barniz de flúor en menores de 18 años.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte