HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisión de Competitividad gestiona recursos para Centro de Valor Agregado

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la conferencia de Las Américas que reunió en Santa Marta a los países que en el Continente hacen parte del Programa de Fondos de Prosperidad del Reino Unido, se propuso el financiamiento de un Centro de Valor Agregado CVA en el Magdalena.

El estudio de factibilidad con un costo aproximado de $773 millones, será financiado en un 50% por el Fondo de Prosperidad y un 50% por la Gobernación del Magdalena.

 

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en calidad de Secretaría Técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación delMagdalena, presentó una propuesta al Fondo de Prosperidad del Reino Unido en Colombia, con el objetivo de lograr cofinanciación del estudio de factibilidad de un Centro de Valor Agregado CVA en el Magdalena.

Lo anterior se dio en el marco de la Conferencia de las Américas, que reunió en Santa Marta a los países que en el Continente hacen parte del Programa de Fondos de Prosperidad del Reino Unido.

El CVA es una moderna planta experimental certificada para el desarrollo y elaboración de productos agroalimenticios, cuyo propósito es impulsar a emprendedores, pequeños y medianos productores del sector agropecuario y alimenticio, que busquen diferenciarse en el mercado a través de productos con un alto valor agregado.

En ese sentido, la iniciativa busca acompañar a los productores en procesos de innovación en un nivel superior que permitan aprovechar la vida útil de los productos naturales perecederos satisfaciendo exigencias del mercado nacional e internacional.

De acuerdo a lo expresado por Javier Jiménez Salgar, director Unidad de Desarrollo Competitivo, se trata de un reto en el cual el CVA contribuiría a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las unidades productivas y elevar el nivel de vida de los productores.

‘‘La financiación se hace viable, gracias al Convenio de Cooperación entre el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, la Corporación Andina de Fomento CAF, la Gobernación del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en calidad de Secretaría Técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena’’, aseveró Jiménez.

Es válido mencionar que el estudio de factibilidad con un costo aproximado de $773 millones, será financiado en un 50% por el Fondo de Prosperidad y un 50% por la Gobernación del Magdalena, según acuerdo sostenido el pasado 16 de diciembre de 2018 en reunión con la gobernadora del Departamento Rosa Cotes de Zúñiga como Presidente Público; Manuel Julián Dávila, presidente del sector privado en la CRC Magdalena; Martín Johnston PhD. Director del Programa de la Embajada Británica de Colombia y miembros del Comité Ejecutivo de la CRC Magdalena.

Es de anotar que el Programa de la Embajada Británica, contribuye a fortalecer la productividad y competitividad de las regiones en Colombia en escenario de posconflicto, siendo el departamento del Magdalena y Santa Marta uno de los territorios seleccionados para estos propósitos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más