HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exmagistrado Ricaurte se declarará inocente: abogado defensor

El abogado Álvaro Luna, defensor del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, manifestó que su cliente se declarará inocente en el proceso que se lleva contra él.

Ricaurte es acusado por la Fiscalía de recibir, como magistrado, supuestos sobornos para favorecer, anticipar decisiones o evitar capturas de implicados en parapolítica y corrupción. Por esta razón no lo cobija el fuero y se convierte en el primer peso pesado de la justicia tras las rejas.

En RCN Radio, Luna manifestó que Ricaurte es inocente y que su vida se ha dedicado el servicio. “Eso está supremamente claro y vamos a demostrarlo. En ningún momento se ha pensado en un acuerdo”.

Agregó que se ha enterado de las acusaciones de la Fiscalía por lo que se ha dicho en los medios de comunicación. “Se presentó a la Fiscalía y ni siquiera estaba la orden de captura totalmente”.

Insistó en que empezarán a demostyrar su inocencia, ya que son investigaciones “complejas”, que se adelantan en la Corte, la Comisión de Acusaciones, la FIscalía y hasta en la Procuraduría.

Sobre el proceso, resaltó que espera que se cumpla la presunción de inocencia y que el proceso no se vuelva más mediático lo que ha sido y que se cumpla con el debido proceso del acusado.

“Él siempre, desde el primer momento en que se supo de esta investigación, ha estado dispuesto a comparecer ante este proceso”, agregó Luna, tras resaltar que este caso será un “libro abierto, porque todo es probable y demostrable”.

 

Tomada de El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más