HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Fernando Andrade asiste a la audiencia de imputación de cargos

Al Complejo Judicial de Paloquemao llegó Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, donde se realizará la audiencia de imputación de cargos por su presunto vínculo con el escándalo de corrupción internacional que involucra la firma brasilera Odebrecht.

Andrade, quien se presentó sobre las 10 de la mañana junto con su abogado, Jesús Yepes, les solicitó a los medios de comunicación “respeto” frente a la situación que vive en este momento.  

“Pido que se me respete mi privacidad, voy en este momento a una audiencia, es una situación muy triste”, dijo el exfuncionario.

En otro aparte el exdirectivo se declaró inocente por lo que se le acusa. “Yo soy una persona inocente que viene a probar su inocencia ante la justicia”, precisó.

Por su parte, su defensa advirtió que “vamos a escuchar a la Fiscalía, él no va a aceptar cargos, él es un hombre honrado, honorable e inocente y lo que hará es defenderse”.  

La Fiscalía General de la Nación le imputará el delito de interés indebido en celebración de contratos y solicitará medida de aseguramiento en su contra.

La cita que se cumplirá se desarrolla en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía sobre la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Se trata del otrosí que se celebró entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Ruta del Sol II, suscrito el 14 de marzo de 2014.

Se tiene previsto que la diligencia judicial inicie a las 11:30 de esta mañana.

A Andrade también lo investiga la Procuraduría General de la Nación por los términos de suscripción del contrato de la Ruta del Sol II, el otrosí del mismo y establecer si hay o no lugar a 
tomar medidas disciplinarias en su contra.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más