Juez ordena la captura de 4 líderes del ELN por atentado

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación reveló que un juez ordenó la captura de cuatro de los cinco líderes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) por el atentado perpetrado por esa guerrilla la semana pasada contra la Escuela de Policía General Santader, en Bogotá, que dejó 20 cadetes muertos y 68 personas heridas.

En el trino se lee que ““#ATENCIÓN Por solicitud de #Fiscalía, juez libró ayer órdenes de captura contra integrantes del COCE del #ELN alias Gabino, Antonio García, Pablito y negociador Pablo Beltrán por atentado terrorista en @EscuelaDCadetes el pasado 17 de enero en #Bogotá”.

En otro texto publicado en la misma red social se indicó que “#ATENCIÓN Con ocasión del atentado terrorista en @EscuelaDCadetes #Bogotá, integrantes del #COCE y negociador #ELN deberán responder por delitos considerados infracciones al DIH y graves violaciones a los DDHH”.

La agencia EFE recordó que el Eln atacó con un carro bomba la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, tras lo que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la reactivación de las órdenes de captura de los negociadores de paz del ELN que están en Cuba y pidió a ese Gobierno que los entregue.

Ante la petición, el gobierno cubano invocó protocolos diplomáticos y desde entonces el mandatario colombiano ha reiterado en varias oportunidades la importancia de que la isla entregue a los negociadores.

Por su parte, el líder negociador de esa guerrilla, Pablo Beltrán, afirmó que el equipo que está en La Habana no tiene vínculos con el atentado y pidió al Gobierno el salvoconducto estipulado en los protocolos de las conversaciones.

En entrevista con Caracol Radio, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del Eln en Cuba, se refirió a la situación que generó el atentado, y descartó pedir asilo político en la isla y señaló que la delegación volverá a Colombia y que se internarán en distintos campamentos, pero que para ello en esta semana deben estar listas las garantías para el retorno.

 

 

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte