HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzan alertas en el centro del país por incendios forestales

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Por cuenta de la entrada de la temporada seca y las altas temperaturas que se registran en el centro del país, el Ideam expidió alertas rojas y naranjas para 65 municipios centro del país con el fin de prevenir incendios forestales. La medida busca que las administraciones locales refuercen los mensajes para evitar que la ciudadanía sea un factor de riesgo para la aparición de nuevos focos de fuego.

La alerta roja emitida por el Ideam se elevó a 44 poblaciones, mientras que la naranja cubre a 21. Para Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uagrd), es primordial que los habitantes no realicen quemas o fogatas en bosques o mesetas.

“Cuidar los bosques y prevenir incendios forestales es deber de todos, por eso desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, recomendamos a los ciudadanos reportar estos casos de manera oportuna la línea 123”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el Ideam, esta primera temporada seca se extenderá hasta marzo próximo.

 

CONTROLAN INCENDIOS

En la población de Cravo Norte y en inmediaciones del aeropuerto Gustavo Vargas, organismos de socorro trabajaron junto con tropas del Ejército Nacional asentadas en esa región para extinguir quemas forestales que arrasaron varias hectáreas de vegetación y afectaron a buena parte de la población.

En Barranca de Upía, Meta, por su parte, militares adscritos a la Séptima Brigada controlaron un incendio forestal que se presentó en la vereda La Embajada de este municipio. Las llamas alcanzaron una altura cercana a los seis metros y se expandieron por 100 hectáreas. 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa). 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más