HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asociación de estudiantes: “Nosotros no convocamos a la marcha del jueves”

[themoneytizer id=»22300-1″]

Mediante un comunicado divulgado al mediodía de este sábado desde su cuenta en Twitter, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, Acrees, precisó que desde este colectivo no fue organizada la marcha del pasado jueves en la que se presentaron desmanes y actos de violencia en Bogotá.

En el comunicado se lee que “los plantones y movilizaciones realizados el día 24 de enero no fueron convocados por esta Asociación” y a renglón seguido manifiestan que su rechazo a “la violencia en las manifestaciones universitarias, provenga de donde provenga”.

El episodio más crítico de la jornada se vivió en el centro de Bogotá, donde un grupo de personas que estaban en el plantón atacó a varios policías que estaban en la esquina de la carrera Séptima en el cruce de la avenida Jiménez, donde actualmente queda una sede alterna del canal local City Tv.

La marcha del jueves fue convocada por la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior y tenía como objetivo buscar una respuesta estatal ante la propuesta del desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. Esta movilización, en principio, estaba prevista para el 17 de enero, pero a raíz del atentado contra la General Santander decidió cancelarse y reprogramarla para el 24, como en efecto sucedió.

La Acrees insistió en su comunicado que junto con el frente amplio en defensa de la educación superior se construirá una agenda de foros, discusiones académicas y movilizaciones “para exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno y el sector educativo”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más