Con 16 colombianos inicia la vuelta a San Juan en Argentina

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La edición 37 de la Vuelta a San Juan de Argentina inicia este domingo con la presencia de 16 ciclistas colombianos repartidos en nueve equipos, con las figuras de Nairo Quintana (Movistar), Fernando Gaviria (UAE Emirates) y Álvaro Hodeg (Quick Step).

La variedad del ciclismo colombiano se verá en las carreteras argentinas, porque a los habituales escaladores como Nairo, Winner Anacona o Fabio Duarte, se suman los velocistas que lucharán por las etapas planas, con el protagonismo de Gaviria y Hodeg, pero también con Nelson Soto y Weimar Roldán.

“Muy feliz de estar en mi segundo año en Argentina, ya con más experiencia, porque el año pasado venía a apoyar a Fernando y ahora me toca liderar el sprint, entonces muy ilusionado con la carrera que se viene”, aseguró Álvaro Hodeg, el nuevo embalador principal del Quick Step.

Para el colombiano, el principal objetivo de la Vuelta a San Juan y de esta temporada será “conseguir la mayor cantidad de etapas posibles para mi equipo”, pero en frente no sólo estarán los colombianos ya mencionados, pues también aparecen en el cartel el eslovaco Peter Sagan y el británico Mark Cavendish.

De otro lado, en el listado de favoritos al título aparece el ecuatoriano Richard Carapaz o el argentino Eduardo Sepúlveda con el Movistar Team, así como el francés Julian Alaphilippe, el español Óscar Sevilla, el belga Remco Evenepoel, el irlandés Sam Bennett o los colombianos Fabio Duarte y Dayer Quintana, campeón del Tour de San Luis del 2016.

La Vuelta a San Juan comprende siete etapas y un día de descanso, con una contrarreloj individual de 12 kilómetros en el tercer día, así como dos fracciones iniciales de terreno llano, dos de alta montaña después de la contrarreloj y nuevamente dos planas para el final de la carrera.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte