HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy eligen a la Reina de la Panela 2019

HOY DOMINGO 27 de enero, se corona a la nueva reina nacional de la panela, título que desde hace mas de 40 años se otorga en Villeta, Cundinamarca.

Mucho talento y belleza, será lo que se vivirá hoy en la elección y coronación de la nueva soberana de la Panela, que en este 2019 cuenta con la participación de 25 candidatas de diferentes lugares de Colombia y que se disputarán por este título nacional.

También le recomendamos que visite nuestra página de socios en: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/wie-finde-ich-die-besten-online-casinospiele?swcfpc=1
[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A pocas horas de ser elegida la Reina de la Panela 2019, en Villeta, Cundinamarca, se espira un aire de alegría, emoción y mucho nerviosismo por parte de las 25 candidatas a este título nacional, que se disputarán por llevarse la corona y dejar en alto al departamento o ciudad que representan.

En esta versión número 42 del XLII Festival Turístico, Reinado Nacional De La Panela y Muestra Folclórica Colombiana, que inició el 23 de enero, se evidenció una vez más el talento y la belleza colombiana, impregnada en las jóvenes que llegaron de diferentes regiones del país a este hermoso municipio, en donde año tras año se desarrolla este festival, uno de los más importantes a nivel nacional.

Angélica María Castiblanco Villanueva, representante del Magdalena y la candidata por Santa Marta, Karen Dayana Lavalle Rodríguez, llegaron a ‘La ciudad duce de Colombia’ pisando fuerte y ganándose rápidamente la simpatía del los jurados y del público, quienes las han aplaudido y elogiado en cada una de las presentaciones que han realizado desde el principio del reinado.

Convertirse en la nueva Reina Nacional de la Panela 2019 y ser la embajadora de este típico producto en el país y el mundo, es el objetivo principal de estas dos jóvenes magdalenenses, que ya se perfilan como favoritas en este certamen, que hoy 27 de enero concluirá con la ceremonia de elección y coronación.

Durante cinco días, Villeta se engalanó con la presencia de las candidatas, que han participado de las diferentes actividades que incluye la programación, que los organizadores crearon para el deleite de propios y visitantes.

En la Mañana del viernes, las Candidatas realizaron la visita a la Feria Agroindustrial ‘Expopanela 2019’, ubicada en la Antigua Estación Ferrocarril.

Muestras Paneleras, Derivados, Dulces, Mascarillas, Obleas, Postres, Elaboración de Melcocha y muchas Sorpresas más pudieron apreciar estas hermosas mujeres, que encantaron a todos los espectadores con su belleza y conocimientos sobre la panela.

Además realizaron recorrido por el Mercado Campesino, ubicado en este mismo sector, dejándose deleitar por los deliciosos tamales, chupao campesino, arepas de maíz, envueltos, postres y muchas delicias más para el deleite de todos los villetanos y turistas.

Luego asistieron al desfile autóctono de la panela por las principales calles del municipio. Un homenaje y exaltación al campesino villetano, fue lo que se manifestó en este desfile Autóctono rural, en donde la alegría de las comunidades rurales  y de las candidatas fue la principal protagonista, además de un derroche de belleza, folclor y cultura, que engalanaron las principales calles de Villeta, con la presencia de las carrozas autóctonas rurales.

Ayer 26 de enero, la programación siguió con el desfile de carrozas, y luego la cabalgata; eventos en donde las candidatas siguieron disfrutando y dándose a conocen entre el público.

Hoy la agenda seguirá con la entrevista privada con el jurado, el desfile en traje de baño y la elección y coronación de la nueva soberana de la Panela, evento que contará con la presencia de los artistas Paola Jara y Yosimar Reyes.

Todos los años en el mes de enero, el municipio de Villeta, se viste de gala y se vuelve anfitrión de una de las fiestas más representativas del centro de Colombia, la Feria del Turismo y Reinado Nacional e Internacional de la Panela, que en cada versión rinde tributo a los campesinos que elaboran, uno de los productos gastronómicos más insignes de Colombia, la panela.

Llamado ‘La ciudad dulce de Colombia’, debido sus grandes cultivos de caña de azúcar, con la que producen su espectacular panela, producto de gran importancia en esta región, Villeta se ha catapultado por su espectacular festival y por exaltar la belleza y el talento colombiano.

Este municipio de gran riqueza cultural y ecológica, todos los meses de enero recibe en su seno, a muchos visitantes que vienen a disfrutar de una de las fiestas populares más importantes de Colombia, que en este 2019 elegirá una vez más,  a su representante y soberana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más