HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Vamos a seguir trabajando para que se sacudan de la dictadura «: Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el marco del Taller Construyendo País de San Andrés, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, les dijo a los venezolanos que no están solos y que los seguirá acompañado en su lucha por la democracia.

“Estamos con ustedes y vamos a seguir trabajando como país para que se sacudan de la dictadura y puedan recuperar sus libertades, el curso institucional, y puedan volver a sentir esperanza en su territorio”, aseguró el mandatario.

El presidente reafirmó su decisión de acompañar la transición del vecino país hacia la democracia. Recordó el pronunciamiento realizado el miércoles anterior, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), junto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, en el cual se reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y se reiteró el respaldo a la Asamblea Nacional de ese país.

“Le anunciamos ese día al mundo que reconocíamos a Juan Guaidó como presidente de Venezuela para que empiece esa reconstrucción y el país que tanto queremos, ese país hermano, se libere de la dictadura”, aseguró.

Así mismo, celebró que Estados Unidos y casi todos los países de Centroamérica y Suramérica se sumarán a dicho reconocimiento.

En horas de la mañana el canciller Carlos Holmes Trujillo solicitó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyo para una intervención humanitaria en Venezuela.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más