“Colombia se postulará para el Mundial Femenino de 2023”

305
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció este sábado en San Andrés que en los próximos días presentarán formalmente la postulación del país para ser sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA para el 2023.

En el taller Construyendo País en San Andrés, Duque dio a conocer que durante su estadía en Davos se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, a quien le manifestó que Colombia hará esa postulación.

“Colombia se va a postular en los próximos meses para ser sede del Mundial Femenino de Fútbol del 2023, queremos que nuestro país dé ese paso, no sólo para reconocer la importancia del deporte, sino también para reconocer el liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”, dijo Duque.

En la historia del fútbol, el único Mundial de fútbol que ha organizado Colombia fue el masculino de la categoría sun20 que se cumplió en el 2011, cuando el país recibió figuras como James Rodríguez y el francés Antoine Griezmann, entre otros.

 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte