‘AMARGO’ DEBUT

[themoneytizer id=”22300-1″]

Muy flojo fue el accionar del Unión Magdalena ante Jaguares en el inicio de la Liga en juego que se desarrolló ayer en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Unión Magdalena sufrió una dolorosa derrota en el debut de la Liga I-2019, luego de caer 3-4 frente al Jaguares de Córdoba, en  compromiso que se desarrolló en el estadio ‘Sierra Nevada’.

A pesar que el equipo de Harold Rivera  llegó más de seis ocasiones al pórtico de los cordobeses, al final sucumbieron en materia defensiva y que llevaron a sumar un ‘amargo’ debut.

En el juego de ayer prevalecieron las deficiencias de corte defensivo, y la falta de variantes a la hora de ofender.

ACCIONES DEL PARTIDO

En el inicio del partido,  Jaguares entró al gramado del ‘Sierra Nevada’  muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo samario y con una parte ofensiva comandada por el brasileño Rafhael Oliveira, que se creó los espacios entre la zaga bananera,  para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

En el minuto 8, llegó el primer tanto de la tarde, la zaga bananera se quedó esperando un fuera lugar inexistente de Rafhael Oliveira y este último venció la humanidad de César Giraldo.

El tanto cayó como un verdadero ‘baldado de agua fría’ en el equipo dirigido por Harold Rivera, que no superó el gol en contra y un minuto más tarde vio como César Giraldo se exigía para evitar que Jaguares aumentara el marcador.

Después del minuto 15, el equipo samario se volcó al ataque, sin embargo lo hizo de manera desesperada, dejando espacios en la zona defensiva, que no supo aprovechar Jaguares.

Los locales trataron de volver al compromiso tras un fuerte remate de Abel Aguilar, pero de manera extraordinaria el portero paraguayo Roque Cardozo, mandó el balón al tiro de esquina.

Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión del útil, en una acción rápida apareció una jugada punzante del carioca Rafhael Oliveira, quien dejó en el camino a los dos zagueros bananeros y luego castigó para la anotación de los   dirigidos por John Jairo Bodmer.

Tras el tanto conseguido, Jaguares siguió atacando y la propuesta ofensiva llegó a su consolidación con el tanto convertido por Delio Ojeda en el minuto 42, tras aprovechar una desatención de la zona defensiva y  que bien capitalizó el paraguayo. La anterior opción puso en evidencia las lagunas defensivas que tienen el plantel bananero, y que amerita mayor trabajo del entrenador.

Con el (3-0) en contra, Unión se ‘pellizcó’ e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Aníbal Mosquera, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Cardozo.

La recompensa para los locales llegó al minuto 47, Ricardo Márquez aprovechó su talla y gracias un tiro de esquina se levantó y descontó antes que Wilmar Roldan, pitará la final de la primera parte.

PARTE COMPLEMENTARIA  

La etapa complementaria llegó con una leve mejoría por parte del Unión, que empezó a darle trámite al fútbol colectivo, pero siempre prevenido con las salidas rápidas de la visita.

El estratega bananero se la ‘jugó’ con dos cambios, ingresó Hernán Luna y Jhojan Valencia y le dio descanso a Luis Aníbal  Mosquera y Fabián Cantillo. 

En el minuto 50 y tras una embestida bananera llegó el segundo gol de Ricardo Márquez, el recién ingresado Hernán Luna, filtró un pase entre líneas y Márquez que estaba de ‘amores con  la red’ descolocó al arquero y puso a celebrar nuevamente a los más de 5.000 hinchas que se acercaron al escenario de Bureche.

Gracias al gol y al envión anímico, Unión entró en un fútbol más frontal,  como un ‘caballo desbocado’, los samarios se apoderaron de las acciones, empezaron a rotar la pelota y a darle trámite a la ofensividad con asistencias precisas. 

Después del minuto 75, Unión seguía en terreno de Jaguares pero a base de pelotazo, que por momentos se tornaron insulsos, ya que terminaron en las manos de arquero Cardozo.

Sobre los 87 minutos el estadio ‘Sierra Nevada’ viviría su momento de euforia porque ‘El Caballo’ anotaría el gol del empate gracias a una buena jugada colectiva y como todo un goleador estiró el pie para poner el 3-3. Pero  la locura se apagaría, porque en el tiempo de adición Jaguares marcaría el 4-3  por medio de Delio Ojeada,  ahogando el grito de celebración de un Unión Magdalena que necesitaba iniciar ganando para desde ya  ir sumando  en la tabla del descenso.

El equipo samario tiene que pasar la página rápidamente por que el martes tendrá acción ante el Atlético Huila a partir de las 6:00 de la tarde, donde necesita ganar para ‘cuadrar caja’.

FICHA TÉCNICA UNIÓN MAGDALENA

César Giraldo, Cristian Subero, Julio Murillo, Dixon Renteria (Edison Restrepo), Yulián Gómez, Aníbal Mosquera (Hernán Luna), Fabián Cantillo, (Jhojan Valencia),  Abel Aguilar, David Ferreira, Uvaldo Luna, Ricardo Márquez.

JAGUARES

Roque Cardozo, Juan Zuluga, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Jesús Murillo, Fabian Mosquera, Jhon Mosquera, Holmes García, Harinson Mojica (Jorge Obregón), Pablo Rojas, Rafael Oliveira (Mauricio Cortés).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte