Nairo Quintana candidato a ganar la Vuelta a San Juan

315
[themoneytizer id=”22300-1″]

La vuelta, que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero, tendrá lugar en las rutas y las montañas de la provincia de San Juan

Además de Quintana y Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el británico Mark Cavendish y el belga Tim Wellens son otros de los pedalistas llamados a ser protagonistas.

 

El colombiano Nairo Quintana y el eslovaco Peter Sagan encabezan el cartel de estelares de la Vuelta a San Juan, una de las pruebas que abre la temporada internacional del ciclismo.

La Vuelta, que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero, tendrá lugar en las rutas y las montañas de la provincia de San Juan (oeste), a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, y contará con 27 equipos, seis de ellos World Tour, la máxima categoría.

En el verano austral, lejos del duro invierno europeo, los paisajes argentinos servirán para que algunos de los principales equipos del mundo empiecen su puesta a punto para el resto del año.

“Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien este inicio”, expresó Quintana, que liderará el equipo Movistar y que es el corredor con mayor número de puntos en el escalafón de la UCI en esta edición de la Vuelta a San Juan.

“Los recorridos son ideales para el inicio de año y aunque mi primer objetivo será hacer una buena preparación, sobre la marcha veremos si podemos aspirar a más cosas”, agregó el campeón de la Vuelta a España-2016 y del Giro de Italia-2014 en declaraciones difundidas por la organización.

Además de Quintana y Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el británico Mark Cavendish y el belga Tim Wellens son otros de los pedalistas llamados a ser protagonistas.

El ecuatoriano Richard Carapaz será junto a Quintana otro de los hombres fuertes del Movistar, mientras que el español Óscar Sevilla defenderá su título al frente del Team Medellín, que también tendrá a los colombianos Fabio Duarte, Weimar Roldán, Cristhian Montoya, Nicolás Paredes y Robigson Oyola.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte