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10 mil pasajeros al día moviliza la Terminal de Transporte de la ciudad

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Más de 20 empresas de transporte están vinculadas a la Terminal de Santa Marta cada una con un amplio portafolio de servicios que buscan satisfacer los requerimientos a los usuarios según sus necesidades y capacidades. /MONTINER ALVIS.

En la actualidad son más de 20 empresas de transporte las que están vinculadas a la Terminal de Santa Marta cada una con un amplio portafolio de servicios que buscan satisfacer los requerimientos a los usuarios según sus necesidades y capacidades.

 

Santa Marta es uno de los destinos turísticos más predilectos para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esta ciudad ya sea vía terrestre, aérea o marítima gracias a la conectividad que facilita un acceso fácil, rápido y seguro.

Por las principales carreteras del país que conectan con ‘La Perla de América’ se recibe una gran afluencia de viajeros principalmente en temporadas altas como la de fin e inicio del año y posteriormente en la Semana Santa, a mediados de junio y en octubre en la denominada ‘Semana de Receso Escolar’. 

De acuerdo con las estadísticas que se llevan en la Terminal de Transportes de Santa Marta a diario se movilizan cerca de 10.000 pasajeros que utilizan el servicio de buses climatizados hacia las ciudades de la Región Caribe o del interior del país. Con la modernización lograda en dichas instalaciones se han propiciado unos ambientes amplios, cómodos y organizados que están debidamente señalizados.

El gerente de la Terminal de Transportes de Santa Marta, Amadis Jiménez, ratificó que esa empresa está al servicio de la ciudad avanzando al ritmo de las necesidades del transporte nacional de pasajeros con el fin de ofrecer a la comunidad samaria y a sus visitantes un agradable recibimiento y a su vez un hasta luego. 

‘‘Esta es una empresa industrial y comercial del estado en el orden departamental constituida por escritura pública el 28 de noviembre de 1980 que movilizaa más de 600 vehículos diarios recibiendo a cerca de diez mil personas a este principal punto terrestre de la ciudad’’, recalcó el Gerente.

En la actualidad son más de 20 empresas de transporte las que están vinculadas a la Terminal de Santa Marta cada una con un amplio portafolio de servicios que buscan satisfacer los requerimientos a los usuarios según sus necesidades y capacidades. Entre ellas se pueden mencionar Expreso Brasilia, Coopetran, Berlinas del Fonce, La Costeña, Torcoroma, Rápido Ochoa, Costa Line, Almirante Padilla, Unitransco, Velotax y otras.

La modernización que se advierte en las instalaciones de la Terminal de Transporte con varios accesos a los pasajeros coloca a Santa Marta en un sitial privilegiado ya que se ubicación facilita el ingreso rápido a los buses que vienen desde Cartagena de Indias o Barranquilla al usar la doble calzada desde la Y de Ciénaga hasta Santa Marta. Así mismo para quienes vienen desde La Guajira o el interior del país ingresando por Bosconia (Cesar).

Entre las amenidades que pueden disfrutar los viajeros mientras abordan los buses interdepartamentales se destacan el servicio de wifi con conexión a internet, cafeterías, restaurantes, baños, cajeros automáticos, guarda equipajes, salas de espera con vigilancia privada a través de un circuito de cámaras de seguridad, un CAI de la Policía y una oficina para la Policía de Tránsito.

Además se dispone del servicio de taxis urbanos en las zonas de acceso y salidas de la Terminal, el cual es regulado en un punto de control que proporciona una seguridad y garantía ya que en el tiquete expedido se indica el valor justo de la carrera según el destino, la identificación del conductor y placas del taxi. Para aquellos pasajeros que llegan en vehículos particulares la Terminal cuenta con un parqueadero público de gran capacidad con unas tarifas acordes alservicio por la seguridad y cuidado.

CONTROLES DE ALCOHOL

Quizás uno de los servicios que brinda una mayor confianza a la hora de viajar por carretera es la prueba de alcohol que se practica a los conductores antes de abordar el bus como un requisito preventivo al momento de ser despachada su ruta. ‘‘Con el fin de garantizar la seguridad relacionada con la protección de los usuarios contamos con el servicio de alcoholimetría para los conductores de los vehículos de las empresas de transporte que emprenderán su viaje’’, explicó Amadis Jiménez.

Destacó además que Santa Marta por ser una ciudad que acoge a tantos turistas, en la Terminal se dispone de un Punto de Información que es atendido por un personal calificado con el apoyo de los agentes adscritos a la Policía de Turismo y en donde se resuelven inquietudes sobre sitios de interés en la ciudad, rutas u otros servicios que brinda la Terminal de Santa Marta.

Es válido mencionar que ante algún imprevisto o requerimiento médico asistencial en salud al interior de la Terminal se cuenta con un servicio de ambulancia y personal paramédico para una valoración y posterior traslado a centros de atención si así se amerita. ‘‘Acá disponemos de un desfibrilador para atender casos de urgencia al usuario del servicio del Terminal’’, anotó el gerente.

‘‘En la Terminal de Transporte tenemos como misión ofrecer una infraestructura adecuada que posibilite la operación de transporte público terrestre depasajeros y servicios conexos de una manera segura y cómoda, que satisfaga las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes con el apoyo de un talento humano competente que aporta al mejoramiento continuo de la organización y del servicio de calidad’’, enfatizó Jiménez.

Comentó además que se ha invertido el mejor esfuerzo y los recursos necesarios para que todos los usuarios de la Terminal estén satisfechos, lo que permitió la certificación ISO 9001-2015. ‘‘Este logro nos exige seguir avanzando cada vez más y mejor para mantener estándares de eficiencia, eficacia y calidad total empresarial ante los desafíos de esta época’’, conceptuó.

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