Bus y camión cayeron a un abismo: 12 muertos

329
[themoneytizer id=”22300-1″]

Al menos 12 personas murieron y otras 37 resultaron heridas al caer un autobús de pasajeros y un camión a un abismo luego de chocar en una carretera en la región de Arequipa, al sur de Perú, informó la policía.

“Hasta el momento tenemos reportado 12 personas fallecidas y 37 heridos tras el choque y caída de un autobús y un camión a un abismo”, dijo a la AFP el oficial Jesús Bolaños de la región de Arequipa, quien aclaró que el accidente se produjo en la noche del viernes.

Bolaños explicó que ambos vehículos cayeron a un abismo de 100 metros tras chocar de frente en el kilómetro 57 de la carretera que une las regiones de Arequipa y Puno, al sureste de la capital Lima.

Según Bolaños, la búsqueda de posibles víctimas o heridos continúan en la zona.   

Entre los heridos que fueron trasladados por la policía y bomberos a los hospitales de Arequipa hay 5 niños y 13 mujeres.

En el camión viajaban nueve personas, de las cuales solo una sobrevivió: seis viajaban en la tolva y tres, en la cabina del conductor. 

El autobús con unos 50 pasajeros viajaba de Arequipa hacia la región Apurímac, vecina a Puno.

Los accidentes mortales en rutas peruanas son frecuentes. Más de 2.700 personas perdieron la vida en 2017 en accidentes de tránsito en el país, según las últimas cifras disponibles de la policía.

LIMA AFP     

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte