HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y su tarea pendiente en Copa América

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores quedó instalada en el Grupo B de la Copa América Brasil-2019 para enfrentar a Argentina, Paraguay y Qatar, pero con los desplazamientos más largos de cualquier otra Selección.

El formato de la Copa América es diferente al de la Copa del Mundo en cuanto a las concentraciones de los países, porque la organización tiene preestablecidos hoteles para cada equipo de acuerdo con el calendario.

 

La Argentina de Lionel Messi, la Paraguay de Juan Carlos Osorio y los organizadores de la próxima Copa Mundial de Catar serán los tres rivales de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la Copa América Brasil-2019, pero también la distancia de desplazamiento entre partidos aparece como un factor determinante para la tricolor.

El debut de la Selección será el sábado 15 de junio en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía contra Argentina y para su segunda prueba, el 19 de junio contra Catar, deberá desplazarse por cerca de dos mil kilómetros, en un vuelo de más de dos horas, hasta Sao Paulo, para luego tener que regresar la misma distancia hasta Salvador y enfrentar a Paraguay el 23 de junio.

Son casi cuatro mil kilómetros para la primera fase de la Copa América para la Selección, una gran diferencia, por ejemplo, frente a la Copa Mundial de la FIFA de Rusia, donde sólo tuvo que recorrer 1.200 kilómetros en la ronda de grupos y 800 kilómetros más hasta los octavos de final, siendo sólo el 50 % de lo que transitará este año en Brasil.

El formato de la Copa América es diferente al de la Copa del Mundo en cuanto a las concentraciones de los países, porque la organización tiene preestablecidos hoteles para cada equipo de acuerdo con el calendario, así que la tricolor no tendrá sede única, sino que se trasladará de acuerdo con el programa de los partidos.

Sin embargo, Colombia no será el único que tendrá ese extenso desplazamiento, ya que Brasil tiene un calendario similar, con dos partidos en Sao Paulo y uno en Salvador, por lo que debe ir y volver al Arena Fonte Nova, con los mismos cuatro mil kilómetros de recorrido, mientras que Venezuela será el país con más distancia de la primera ronda, porque inicia en Porto Alegre, para luego ir a Salvador con tres mil kilómetros de distancia y después ir a Belo Horizonte a 1.400, para un total de 4.400 kms.

Con ese panorama extra deportivo, pero con otras grandes preocupaciones futboleras, la Selección Colombia ya tiene más claras las cosas para afrontar la edición 46 de la Copa América, para la que todavía no tiene entrenador y para la que tendrá en frente a dos grandes de Suramérica y un invitado especial.

LOS RIVALES

Dos de peso histórico y uno en crecimiento, así son los rivales de la Selección Colombia en el Grupo B de la Copa América Brasil-2019, porque Argentina acumula 14 títulos y Paraguay suma dos, en tanto que Catar ya es semifinalista de la Copa de Asia, en la que espera rival para buscar el cupo a la final.

El primer rival será Argentina, en partido programado para el sábado 15 de junio desde las 5:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde se podría vivir el duelo Messi-James, si el argentino decide regresar a la albiceleste, luego de su renuncia en la Copa Mundial de Rusia.

La segunda salida de Colombia será un duelo inédito para el fútbol nacional, porque enfrente tendrá a uno de los invitados, a los organizadores de la próxima Copa del Mundo, la Selección de Catar, que viene en pleno crecimiento y prueba de ello es que ya está en las semifinales de la Copa de Asia de los Emiratos Árabes Unidos.

Y la tercera prueba colombiana será contra la Selección de Paraguay, que ahora dirige el colombiano Juan Carlos Osorio y que también cuenta con un historial favorable frente a la tricolor en compromisos de Copa América, pues los ‘Guaraníes’ han ganado cinco partidos, frente a tres festejos cafeteros y una igualdad.

El último recuerdo por Copa América se dio hace tres años en la edición Centenario de Estados Unidos,  donde Colombia se impuso 2-1 en la fase de grupos, con festejos de Carlos Bacca y James Rodríguez, más descuento del paraguayo Víctor Ayala.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más