HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte revive los estatutos del partido liberal

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el fallo del Consejo de Estado que había anulado los estatutos del Partido Liberal en mayo de 2015.

Con una votación 6-2, la Corte tumbó el fallo del Consejo de Estado que había anulado los estatutos que el Partido había suscrito mediante la Resolución 2895 del 2011, al considerar que fueron expedidos de manera ilegal por parte de la Asamblea Liberal ese año. 

Esa determinación la había tomado la Sección Tercera, con ponencia de la magistrada Stella Conto Díaz del Castillo, que en la determinación ordenó al Partido que utilizara los estatutos anteriores mientras los adecuaba a la Ley 1475 del 2011.

Ahora, la Sala Plena de la Corte, al fallar una tutela, anuló la decisión al estimar que los temas de legalidad de los estatutos de los Partidos Políticos no se discuten por acción popular.

Con esta determinación, el Partido Liberal podrá utilizar los nuevos estatutos de ahora en adelante.

 

Tomada de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más