FAC moviliza 4.700 kilos de cacao del programa de sustitución de cultivos

318
[themoneytizer id=”22300-1″]

Un avión de la Fuerza Aérea ayudó a cultivadores de cacao de Vichada a transportar 4.700 kilos de ese producto tipo Premium hasta Bogotá. Esta es una de las cosechas que se obtuvieron del programa de sustitución de cultivos del que hacen parte campesinos de algunas veredas de ese departamento.

La iniciativa es liderada por la Fuerza de Tarea Ares, de la FAC, que desde 2012 impulsa a los campesinos del que era conocido como el triángulo de la coca para que sustituyan sus cultivos de hoja de coca por productos que sean comercializados de manera legal en el país.

Los beneficiados son cultivadores de cacao de los corregimientos de Puerto Príncipe, Chupave y Güerima, quienes en 2016 sacaron una cosecha de 2.416 kilos de cacao. Es decir, que entre esa y la más reciente, el cultivo ha aumentado en un 95%.

La Fuerza Aérea ha contribuido a movilizar 19.058 kilos de cacao de este programa de sustitución de cultivos del que también hace parte la Cooperativa de Campesinos Productores de Cacao del Alto Vichada. El cacao producido es comprado por Casa Luker, gracias a un acuerdo suscrito entre esa compañía y el Gobierno.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte