Esta semana se conocerán medidas adicionales para proteger a líderes sociales

286
[themoneytizer id=”22300-1″]

Esta semana será clave para conocer las medidas adicionales que tomará el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque Márquez,  para enfrentar los asesinatos y amenazas de líderes sociales.

Con este propósito, Duque convocó la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, que tiene el objetivo  de hacer seguimiento  al cumplimiento de acción  permanente para garantizar la seguridad de los líderes sociales  y poner freno a las organizaciones criminales que han sido identificadas como las autoras de dichas acciones.

De acuerdo con el mandatario, este 30 de enero el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos,  asistirá a la reunión  en calidad de  secretario técnico  y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, como organizadora de la misma. Allí participarán  representantes de la sociedad civil y autoridades.

La ministra del Interior ha estado realizando reuniones  y visitas preparatorias en las zonas más afectadas por el fenómeno de asesinato de líderes sociales. Según los registros de la  Fiscalía  entre 2016 y 2018  fueron  asesinados 238.

Esta es la tercera vez que se reunirá comisión, la primera en este Gobierno. Fue creada  como parte del acuerdo firmado entre el Estado y la extinta guerrilla de las FARC.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte