HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval 2019 llega al Palacio de Nariño

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los reyes del carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez, se entrevistarán hoy con el presidente de los colombianos, Iván Duque.

Este lunes 28 de enero a las 10:00 de la mañana, los Reyes del Carnaval 2019 Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez, llegan a la Casa de Nariño para invitar al primer mandatario y a todos los colombianos a la fiesta más grande de Colombia que se vivirá del 1° al 5 de marzo en Barranquilla.

 

 En el encuentro con el Presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, la tradición oral llegará por primera vez al Palacio de Nariño, de la voz de Freddy Cervantes Rey Momo del Carnaval, acompañado de la Reina Carolina Segebre, que juntos, presentarán la programación del Carnaval 2019, que cuenta con más de 43 eventos que podrán disfrutar visitantes y barranquilleros en la Capital de la Alegría.

 De los temas que contarán al Presidente de los colombianos, es la importancia de la Economía Naranja en nuestra fiesta, y su temática 2019: ‘¡Para que lo baile todo el mundo!’, un tributo a la música, sus ritmos, expresiones, creadores, intérpretes y canciones que han convertido el Carnaval de Barranquilla en un acontecimiento cultural único para Colombia y el mundo.

 Que celebramos los 100 años del natalicio de Esthercita Forero ‘La Novia de Barranquilla’ y una de las creadoras del tradicional Desfile de Guacherna, 50 años del Festival de Orquestas, el escenario musical más importante del Carnaval; 15 años de la Declaratoria de Patrimonio por la Unesco de la fiesta y los 100 años de la Danza de Los Goleros, una danza patrimonial.

 Carolina y Freddy, invitarán al presidente y su gabinete al Carnaval 2019 a ritmo de letanías, harán entrega del libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas’, un trabajo escrito por artesanos y hacedores de la fiesta. También, el mandatario recibirá de manos de la Reina, una máscara tallada en madera, elaborada por artesanos del municipio de Galapa, que hacen parte del programa Carnaval Hecho a Mano.

 Acompañarán a los Reyes en la audiencia, la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, los padres de la Reina, José Antonio Segebre y Patricia Abudinen; Karen Abudinen, Alta Consejera Presidencial para las Regiones y la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

 La monarquía carnavalera aprovechará su estadía en la capital del país para promocionar el Carnaval 2019 en diferentes medios de comunicación, entre ellos: Caracol Televisión a los programas La Red, Voz Populi, Revista Vea, el Desayuno de RCN, Noticias RCN, programa AM de CM&, Canal 1, NTN 24, El Tiempo, ADN, Revista Hola, Revista 15 Minutos, Revista TV & Novelas, City TV, donde han sido invitados.

El Carnaval es la ventana de Barranquilla para el mundo, una ciudad que vive su mejor momento por su innovación, transformación y crecimiento. El Carnaval va al ritmo de la ciudad, por eso en el 2019, la ciudad tiene sus puertas abiertas para recibir a todo el país y unirlo en una sola celebración llena de tradición y música, homenajes, participación de artistas y una serie de actividades en los barrios ¡Para que lo baile todo el mundo!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más