HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La acrobacia y circo llega al Teatro Mayor

[themoneytizer id=»22300-1″]

Del 31 de enero al 2 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, llega desde Francia ‘Celui qui tombe’ un espectáculo acrobático de circo y danza para toda la familia.

Seis artistas desafían las leyes de la gravedad y tratan de mantener el equilibrio sobre una imponente plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva. No controlan lo que les sucede. La única forma de enfrentarlo es moverse ágilmente.

 

Creación del artista francés Yoann Bourgeois para el Centre Chorégraphique National de Grenoble, es una obra que desafía la fuerza de la gravedad y la física de la suspensión.

‘Celui qui tombe’ es una pieza de teatro físico, que influenciada por el circo, presenta a seis artistas cuyos cuerpos se inclinan, trepan, se cuelgan y caen en una peligrosa danza de la supervivencia.

Las acciones se desarrollan en una tabla de madera, un cuadrado móvil e inclinado en donde los personajes sufrirán los tormentos de una tierra desatada. La pequeña escena se convierte en un territorio hostil contra el cual deben luchar para mantener una apariencia de equilibrio.

Detrás de todo este espectáculo está Yoann Bourgeois, un artista francés dedicado a las artes circenses y a la danza contemporánea, y que ha estado fascinado por las ideas de ingravidez y la física de la suspensión. Para este ingenioso espectáculo, Bourgeois desafía a los intérpretes de ambas disciplinas a cumplir con las exigencias físicas de su intrigante puesta en escena, con coreografías al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.

En el set, los bailarines-acróbatas no hacen malabares con las pelotas, sino que improvisan con el tiempo espacial que es caprichoso. Un equilibrio de poder que se invierte con el juego y el humor.

La carrera frenética que la meseta inclinada está haciendo a las personas se convierte en un espacio de juego donde el último que salta ha ganado. A pesar de los rayos y las tormentas, el pequeño grupo toma el control y transforma el piso en un columpio enorme. La vida se vuelve ligera y divertida, los personajes vuelven a la infancia y nos reímos con ellos. /[email protected]

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más