‘Me gustaría poder hacer más cosas por Santa Marta’

400
[themoneytizer id=”22300-1″]

Iván Lalinde dio detalles de su experiencia en el programa matutino del canal RCN, ‘El Desayuno’.

Respira y destila calidez y alegría… así es Iván Darío Lalinde Gallego en cada encuentro con su público, a quienes saluda como si fuesen amigos de toda la vida; son esas virtudes las que han hecho que goce del cariño de Colombia entera, que lo ha visto presentando desde la pantalla chica.

El periodista paisa estuvo de paseo por Santa Marta y aprovechó la invitación de RCN Radio, para compartir con los samarios que se congregaron este fin de semana en el Centro Comercial Plazuela 23, donde también estuvo el salsero dominicano Luismi.

El presentador de ‘El Desayuno’ se declara “enamorado eterno” de ‘La Perla’ –su mirada lo decía- y le manifestó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, sus deseos de trabajar por esta tierra; además, dio detalles de su experiencia en el programa matutino del canal RCN.

¿Qué te trajo por Santa Marta?

Hoy me trae mi fin de semana y también acompañar a RCN Radio, hablando un poquito de ‘El Desayuno’, que la gente esté conectada con los programas del canal; estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar la programación y que la gente esté en contacto con nosotros.

¿Cómo te ha tratado ‘La Perla?

Muy bien, me encanta estar acá, me parece una ciudad tan bonita, tan encantadora; estoy enamorado de las playas de Santa Marta y hace rato tengo vínculos con la ciudad, porque me han traído amigos.

Me gustaría hacer cosas por Santa Marta, ayudar con el tema de la limpieza de las playas; me pongo aquí a disposición para decidir cómo podemos vincularnos a las campañas, para concientizar un poquito más a la gente con todo, con la ciudad y el manejo de las basuras que me impacta mucho.

¿Has dialogado con organizaciones o las mismas autoridades para crear esa iniciativa?

Replico y hago mucho eco de lo que pone Carlos Vives con la campaña (Tras la Perla de América), me parece súper chévere. También he estado conectado con grupos que hacen limpieza, cuando sale toda la basura a la playa del río Manzanares, que es otra cosa que me impacta mucho.

Me les he puesto a disposición, yo vengo a menudo, trato de venir cada mes; lo que siempre les he dicho: yo estoy disponible para que me usen por lo menos como un perifoneo, como un altavoz para multiplicar el mensaje.

¿Cómo ha sido la experiencia de estos cuatro meses en ‘El Desayuno’?

Más bonita, muy chévere. Apenas llevamos este tiempo y la respuesta de la gente ha sido increíble; empezamos rompiendo un esquema de 17 años, cambiar toda una institución de la programación del canal y comenzar con algo totalmente nuevo, en todo el sentido de la palabra.

Yo creo que ya era necesario, que había que oxigenar y darle otro color a las mañanas; hubo cosas que fueron muy malucas, pero la verdad, nos hemos acomodado súper bien: la gente no aceptaba el cambio, pero cada vez estamos entrando a más hogares y se enganchan más con el programa.

¿Qué tal esa dinámica?

Estamos trabajando temas diarios que a la gente le han gustado, hay mucha participación del público, tenemos acercamiento con la comunidad, el programa cada vez va cogiendo más estructura, más forma. Estamos oyendo mucho lo que piden y cada que sabemos, se lo vamos dando; ahí estamos, creciendo con un grupo muy bonito, con buena energía desde temprano. Es tan chévere hacer el programa, nos los disfrutamos tanto, la pasamos muy bien y estamos acomodándonos.

¿Tienen planeado hacer giras nacionales con ‘El Desayuno’?

Vamos a estar en Barranquilla, en el Carnaval, 28 de febrero y marzo 1 transmitiendo desde Soledad y Barranquilla, respectivamente; vamos con Yaneth, Juan Diego ‘El Chef’ y yo, porque nos tenemos que repartir. Ya estuvimos en Medellín, pero vamos a hacer esto más a menudo.

Tendremos por ejemplo, ‘El Quincenazo’, que todos los 15 de cada mes vamos a celebrar, tener juegos, regalos, irnos a un barrio; queremos hacerlo en algunos barrios de Bogotá, ir a Manizales, Floridablanca, Dosquebradas, Bello y recorrer mucho el país.

¿Algún otro proyecto para este año, dentro del canal?

No te puedo decir todavía nada (risas)… hay que estar en la movida y cuando uno está ahí, se entera de todo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte