Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Adelantan jornada de aseo para prevenir el dengue

355
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los carros recolectores de basuras estuvieron presente apoyando esta jornada de prevención.

Con el objetivo de prevenir la proliferación del dengue en el municipio de Chibolo, la Alcaldía Municipal junto con la empresa prestadora del servicio de aseoServiaseo, realizaron una jornada de limpieza en cada uno de los barrios de esta municipalidad.

 

“Los principales criaderos de este mosquito, se encuentran en los tanques sin tapa, pilas o tanques para el lavado de ropa, bebederos para animales, llantas viejas a la intemperie, latas, juguetes y otros.

La prevención del dengue es una responsabilidad de todos y es una enfermedad que afecta a niños, jóvenes y adultos”, manifestó el alcalde municipal,  Hernán Barrios Orozco.

Durante el recorrido el carro recolectó  cantidad de llantas, botellas y demás elementos que tenían las personas en sus casas que servían como elementospara la acumulación de aguas limpias lo cual es el lugar donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

Por otro lado la comunidad atendió el llamado de las autoridades y dispuso todo su material de desecho a las afueras de sus hogares lo cual facilitó la recolección de estos inservibles.

Esta actividad es una iniciativa de la Administración Municipal la cual promueve la limpieza en cada uno de los hogares con el fin de evitar que los casos dedengue sigan en aumento, lo cual es preocupante teniendo en cuenta lo mortal que puede llegar a ser esta enfermedad si no es tratada a tiempo.

 “La idea de esta actividad es mejorar la calidad de vida de quienes residen en el municipio, teniendo en cuenta que no todo el mundo conoce como se puede criar el mosquito en nuestras casas lo cual es altamente peligroso, por lo que agradezco al señor alcalde y los operarios del carro de basuras por venir a nuestro barrio”, manifestó uno de los habitantes del municipio de Chibolo.

SERVICIO INTEGRAL DE BARRIDO Y RECOLECCIÓN

Además de la jornada de limpieza la frecuencia de recolección será de dos veces por semana en cada una de las macro rutas diseñadas para tal fin. Así mismo,el barrido de calles tendrá una frecuencia diaria en la zona comercial y dos veces por semana en zona residencial.

Teniendo en cuenta lo anterior se hace el llamado a la comunidad para que saque sus desechos solamente en los horarios estipulados y así evitar que los animales los rieguen por toda la calle.

Se estima una recolección aproximada de 180 toneladas mensuales, cuya disposición final será en el Relleno Sanitario ‘La Candelaria’, ubicado en el municipio de Corozal, en los predios denominados La Candelaria que se encuentra en la vía al corregimiento de Villa López, a una distancia de 1,6 Kilómetros del perímetro urbano de Corozal.

Por otro lado miembros de las Juntas de Acción Comunal de cada barrio tienen la tarea de ir capacitando a los residentes de cada sector sobre el uso adecuado de este servicio con el objetivo de no entorpecer la labor de los operarios que diariamente estarán recogiendo las basuras de cada sector del municipio.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte