HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Papa pide paz para Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

El papa Francisco recordó luego uno a uno a los jóvenes alumnos de la principal escuela de policía del país que fueron «asesinados por el odio terrorista» y reiteró su pedido de paz para el «pueblo colombiano» al término de su visita de cinco días a Panamá.

El papa Francisco lanzó ayer un pedido de paz para Colombia tras el reciente asesinato de jóvenes en una academia de policía por lo que calificó de «odio terrorista».

El papa recordó luego uno a uno a los jóvenes alumnos de la principal escuela de policía del país que fueron «asesinados por el odio terrorista» y reiteró su pedido de paz para el «pueblo colombiano» al término de su visita de cinco días a Panamá.

Francisco, que había ya condenado el atentado con coche bomba perpetrado el 17 de enero en la capital colombiana, leyó los nombres de los 20 jóvenes asesinados, y los llamó «testimonios de voluntad de paz».

El peor ataque desde la firma de la paz con las Farc en 2016 debilita los esfuerzos por la silenciar el conflicto armado más antiguo de América.

El autor material, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, quien pereció en el atentado, era miembro desde hace más de 25 años del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

EL HOMENAJE

Un sentido homenaje rindió este domingo Su Santidad el Papa Francisco a los cadetes de la Policía víctimas del atentado criminal ocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander, de quienes señaló que fueron “asesinados por el odio terrorista”.

Durante la celebración del Ángelus, realizado en la Casa Hogar del Buen Samaritano como parte de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco  manifestó que los cadetes fueron encomendados en la misa e indicó que “como recuerdo de ellos” procedería a nombrarlos. 

Enseguida mencionó pausadamente sus nombres uno a uno, mientras los asistentes respondían “¡presente!:

Luis Alfonso Mosquera Murillo, Oscar Javier Saavedra Camacho, Jonathan Efraín Suecún García, Juan Felipe Manjarrez Contreras, Juan Diego Ayala Anzola, Juan David Rodas Agudelo, Diego Alejandro Pérez Alarcón, Jonathan Heiner León Torres, Alan Paul Bayona Barreto, Diego Alejandro Molina Peláez, Carlos Daniel Campaña Huertas, Diego Fernando Martínez Galvis, Juan Esteban Marulanda Orozco, César Alberto Ojeda Gómez, Cristian Fabián González Portilla, Fernando Alonso Iriarte Agresot, Erika Sofía Chicó Vallejo, Cristian Camilo Maquilón Martínez, Stiven Rolando Prada Riaño e Iván Rene Muñoz Parra.

 “Te pedimos, Señor, que les des su paz, y al pueblo colombiano que también le des su paz. Amén”, concluyó el Santo Padre.

El Presidente Iván Duque Márquez, quien asistió muy temprano a la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, fue quien le entregó al Santo Padre la lista y fotos de los cadetes fallecidos, y le pidió que orara por ellos.

CITA EN PORTUGAL

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Portugal

El gran megaevento de la Iglesia católica se celebrará en Portugal como se anunció este domingo durante la misa de clausura de la JMJ que se celebró en Panamá.

El prefecto del dicasterio Laicos, Familia y Vida, Kevin Farrel, fue el encargado de anunciar que será en Portugal y un grupo de jóvenes portugueses con sus banderas celebraron en el altar la noticia.

Este anuncio no toma de sorpresa ya que algunos obispos portugueses habían revelado que sería en Lisboa en 2022, aunque este domingo no se dio ni la fecha ni la ciudad, aunque normalmente la JMJ se celebra cada 3 años.

Hoy estaba presente en la misa en el campo Juan Pablo II el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Además la auténtica imagen de la Virgen de Fátima estuvo estos días en Panamá.

A esta misa asistieron también los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, de Costa Rica, Carlos Alvarado, de Colombia, Iván Duque, de Guatemala, Jimmy Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Esta cita, que nació hace 32 años por inspiración del papa Juan Pablo II, vuelve a Europa, donde ya se han celebrado siete JMJ y en dos países, Polonia y España, dos veces.

El resto se ha celebrado en Asia (Filipinas, 1995) y Oceanía (Australia, 2008), y en Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil y Panamá.

Francisco llegó el miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y ha cumplido una agenda que ha incluido reuniones con autoridades del país, con obispos centroamericanos, la visita a un centro de reclusión de menores, un vía crucis, entre otras actividades.

CIUDAD DE PANAMÁ AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más