Junior, campeón de la Superliga

[themoneytizer id=”22300-1″]

El Atlético Junior, actual campeón colombiano, se quedó con el primer título del año al ganar la Superliga frente al Deportes Tolima.

De la mano de Teófilo Gutiérrez, Luis ‘guajiro’ Díaz, Sebastián Viera, Víctor Cantillo y Luis Carlos Ruiz, el ‘tiburón’ se mostró fuerte en ataque y en defensa y le ganó línea por línea a su rival.

 

Junior se consagró campeón de la Superliga Águila 2019, luego de ganarle por 0-1 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué con un golazo de Luis Carlos Ruiz de chilena en el minuto 90+2′, y con un final dramático los cobros desde el punto penal fueron necesarios ya que el ‘pijao’ se impuso en la ida por 2-1.

La tanda de penales fue para el ‘tiburón’ que se impuso por 3-0 gracias a los tantos de Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez, pero la gran figura fue el arquero uruguayo Mario Sebastián Viera, quien se convirtió en el ángel que salvaguardó la portería y detuvo los cobros de Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo.

Tolima dio el zarpazo en la ida de la final de la Superliga al derrotar por 1-2 a Junior en Barranquilla, pero no suficiente por el gol que marcó Luis Carlos Ruiz en el tiempo de adición tras los 90 minutos de partido. Luego en los penales, Sebastián Viera fue la gran figura al atajar los tres cobros del ‘pijao’.

En el partido de vuelta, el conjunto de Alberto Gamero se vio superado por un Junior con ímpetu que buscó el gol que nivelara la serie desde que saltó al terreno de juego.

De la mano de Teófilo Gutiérrez, Luis ‘guajiro’ Díaz, Sebastián Viera, Víctor Cantillo y Luis Carlos Ruiz, el ‘tiburón’ se mostró fuerte en ataque y en defensa y le ganó línea por línea a su rival.

Luis Fernando Suárez logró descifrar el jugo ofensivo del ‘piajo’ y anuló por completo al goleador Marco Pérez, quien no tuvo opciones de anotar como sí en la ida.

Así, Junior festeja su primera Superliga Águila en dos finales, ya que la primera vez que se celebró el certamen perdió ante Atlético Nacional; mientras que Alberto Gamero se quedó ad portas de ganarlo todo en Colombia, ya que en su palmarés están la Liga y la Copa.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte