HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos atacaron e hirieron a operario de Udep en El Rodadero

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los operativos de control a los vendedores informales por estar en zonas no permitidas seguirán a cargo del personal de la Udep, ente adscrito a la Secretaría de Gobierno Distrital.

A la fecha van 9 personas heridas desde que la Unidad Defensora del Espacio Público reinició el trabajo en las principales calles del balneario turístico en aras de defender el espacio público que le corresponde a todos los samarios.

 

Un rechazo rotundo a las agresiones físicas que recibió un miembro de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) en El Rodadero por parte de vendedores informales de nacionalidad venezolana, hizo el gerente de Pro-Rodadero, Iván Calderón Quintero.

De acuerdo a lo informado, en desarrollo de los operativos de control que se realizan para evitar la ocupación indebida de los espacios públicos en calles y andenes, el día sábado cuando promediaban las 8:00 de la noche y después de decomisar tres carros expendedores de chuzos en la carrera 2 con calle 9, en ElRodadero, los vendedores infractores respondieron con violencia irrespetando a las autoridades.

Los miembros de la Udep, entidad adscrita a la Secretaría de Gobierno Distrital, fueron agredidos de manera violenta resultando herido uno de ellos en su rostro. El afectado tuvo que ser llevado de urgencias a la clínica Mar Caribe en la Avenida Santa Rita de Santa Marta en donde fue atendido por los galenos de turno que le hicieron las curaciones de rigor.

Según Iván Calderón ese tipo de incidentes constituye un muy grave precedente que da cuenta no solo del irrespeto hacia las autoridades legales sino también que pretende imponer la ley del desorden. ‘‘No vamos aceptar por ningún motivo que la informalidad pretenda radicarse en la principal vitrina turística que tiene Santa Marta. Nuestra consigna es clara y precisa: la ilegalidad no pasará porque le estamos apostando a consolidar un destino organizado, seguro y legal tanto a propios como visitantes’’, recalcó Calderón.

Al relatar los hechos sucedidos, explicó que los informales de nacionalidad venezolana siguieron en una motocicleta a los funcionarios de la Udep a quienes interceptaron cerca al callejón de las iguanas y fue allí en medio de la soledad y la oscuridad que les propinaron golpes. Y como si eso fuera poco también lanzaron piedras al camión en donde se llevaban los carritos que se utilizaban de manera ilegal para expender los chuzos.

‘‘A la fecha podemos dar cuenta de 9 personas heridas desde que la Unidad Defensora del Espacio Público reinició el trabajo en las principales calles del balneario turístico de El Rodadero en aras de defender el espacio público que le corresponde a todos los samarios’’, indicó.

Es válido mencionar que las directrices del alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez en su apuesta al fortalecimiento del turismo dan cuenta del fomento de la legalidad y formalización de los vendedores con la meta de lograr un destino organizado, seguro y con servicios de alta calidad que garanticen las mejores experiencias a los visitantes nacionales e internacionales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más