‘Fue un primer tiempo desastroso’: Rivera

281
[themoneytizer id=”22300-1″]

Corregir en materia defensiva, y sobretodo recuperar al plantel en lo anímico, es la labor que desde ayer emprendió  el técnico Harold Rivera, luego de la derrota sufrida el pasado sábado en el ‘Sierra Nevada’ en manos del Jaguares de Córdoba.

Afianzar conceptos tácticos y darle mayor peso a la labor de marcación fueron factores que conllevaron a la caída. Al frente los bananeros tuvieron a un rival que los estudió hasta la saciedad, y que de la mano del atacante Rafael Oliveira hizo que se viera opaco el rendimiento de jugadores como Abel Aguilar, Julio Murillo yDixon Renteria.

Y es que el entrenador de los bananeros no ocultó su desazón por el desempeño de sus pupilos en el campo, eso, sin restarle meritos a la alta capacidad que mostró el rival.

“Fue un primer tiempo horrible, desastroso, noté muchos jugadores nerviosos, nuestros dos centrales no estuvieron como estamos acostumbrados a verlos, no estuvimos en el nivel que se necesitaba, nos traicionaron los nervios los primero quince minutos”, señalo Rivera Roa, en rueda de prensa.

Algo que sin duda llamó la atención a lo largo de los 90 minutos que se jugaron en Bogotá fue la alta capacidad ofensiva que mostraron jugadores como Ricardo Márquez  y Hernán Camilo Luna, sin embargo al final todo se vio empañado por los desajustes en el fondo. 

El arquero César Giraldo terminó sacrificado, con cuatro goles y lo peor soportando varias incursiones en donde tuvo que emplearse a fondo, debido a la poca acción de los zagueros, y muchos menos de los laterales, que frente a los monterianos no pesaron.

 “En medio que el juego se puso en su momento parejo, luego entramos en desatenciones que nos hicieron ver mal. De esta derrota hay que adentrarnos en un análisis serio para no entrar a cometer los mismos errores en los próximos juegos, sobre todo el que vienen ante el Atlético Huila”, señaló Rivera.

“Cometimos errores en la parte de atrás, y eso nos costó muchísimo. Ellos aprovecharon nuestras falencias con cuatro tantos, que   nos ponen a trabajar más fuerte de cara a los próximos encuentros”, concluyó Rivera.

SE VIENE EL HUILA

Desde ayer, Unión Magdalena comenzó en firme su preparación de cara al juego de este martes ante el Atlético Huila en Neiva. Restablecer al plantel en lo físico será la primera labor, sin obviar la parte mental, tras el mazazo de recibir cuatro goles en un mismo cotejo.

Para este compromiso, Unión deberá apelar a su memoria futbolística, mostrada en el Torneo de Ascenso. Al frente estará un equipo tambien lucha por alejarse de la zona de descenso y que viene de caer en condición de visitante ante La Equidad (2-0).

[themoneytizer id=”22300-28
También podría gustarte