HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito entregará adecuaciones en 30 colegios públicos

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Alcalde Rafael Martínez y su gerente de infraestructura, Idark Barrios lideraron la audiencia de avance de obras efectuada el sábado en el salón Blanco de la Alcaldía.

Las intervenciones programadas en 30 colegios públicos del Distrito de Santa Marta, todas encaminadas a optimizar su infraestructura y, por ende, a mejorar las condiciones en que allí reciben sus clases niños y jóvenes, están completamente listas para ser entregadas oficialmente a la comunidad.

 

Así lo reportaron los voceros de las firmas contratistas Consorcio Colegios Santa Marta y Consorcio Sycab, a las cuales el gobierno del alcalde Rafael Martínez les adjudicó el año anterior los contratos necesarios para ejecutar esas intervenciones.

La información fue dada a conocer el sábado durante la audiencia de avance de obras que se cumplió en el salón Blanco de la Alcaldía samaria, evento que fue liderado por el burgomaestre; el gerente de Infraestructura Distrital, Idark Barrios, y el personero del Distrito, Chadán Rosado Taylor.

Cada una de las firmas mencionadas recibió un contrato por valor de $4.700 millones y la ejecución de los mismos se dio dentro del plazo establecido que fue el 31 de diciembre de 2018.

El consorcio Colegios Santa Marta tuvo a su cargo las intervenciones de los siguientes planteles educativos de la capital magdalenense: IED Julio Ceballos Ospino, IED Laura Vicuña sede 2, IED Palominito sede 1, IED Palominito sede 2, IED Hugo J Bermúdez, IED La Paz, IED Alfonso López, IED Bunkwimake, IED Zalemaku Sertuga, IED Taganga, IED Normal Superior María Auxiliadora, IED Rodrigo Galván de Bastidas sede 1, IED Rodrigo Galván de Bastidas sede simón Bolívar y la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino.

En razón a lo pactado en el contrato GI002, del 16 de julio del año pasado, el consorcio Colegios Santa Marta realizó los siguientes trabajos en la IED Julio Ceballos Ospino: Construcción de cocina – comedor escolar e instalación de puertas; en la IED Laura Vicuña, sede 2: la demolición, la construcción de plantilla e impermeabilización de cubierta, la adecuación del muro de cerramiento interno, la demolición y la construcción de lavamanos, la adecuación de baterías sanitarias, la pintura general y la demolición, así como la construcción de pisos.

La misma empresa también adelantó en la IED Técnico industrial, sede 3: la adecuación de baterías sanitarias, la adecuación del comedor – cocina, la impermeabilización de cubierta, la adecuación de aulas de clase, la pintura general y la construcción de depósito de agua potable; en la IED Hugo J Bermúdez: la adecuación de aula múltiple, las reparaciones locativas en comedor escolar, biblioteca, sala de profesores, salón de química, oficina de pagaduría, las reparaciones de cubierta en zona de aulas escolares, la adecuación de salón de artística, la reparación cubierta de rectoría y el reforzamiento de columna.

El mismo contratista cumplió en la IED Taganga: la construcción de muro de cerramiento perimetral, la ampliación de comedor escolar y salón de clase, las adecuaciones de sala de profesores, baño interno, de salones y de batería sanitaria; en la IED Normal Superior María Auxiliadora: las adecuaciones de cinco baterías sanitarias, la sala de profesores y enfermería, entre otras tareas.

Por su parte, la empresa Consorcio Sycab fue la responsable de los trabajos en las IED: Agroecológico Corazón de Jesús, Agroambiental de la Sierra, Cristo Rey, Once de Noviembre, sedes 7 y 5, Liceo Celedón, Liceo del Saber, Liceo del Sur, Veinte de Julio, Simón Rodríguez, Orinoco, Narajkamanta, Mulkuankunwui, Mosquito y Quinto Centenario.

Ese consorcio cumplió en la IED Cristo Rey con: la ampliación del canal de aguas lluvias y la construcción de la cubierta de la Cancha Múltiple; en la IED Once de Noviembre, sede 7: la adecuación de aulas, el cambio de cubiertas y el cielo raso y pisos, así como la construcción de muro de cerramiento general para la Institución

También trabajó en el Liceo Celedón en: la impermeabilización de cubierta, la adecuación de cielo raso, redes eléctricas de biblioteca y sala de Informática, plantilla en concreto en patio trasero, cambio de puertas de países bajos y pintura para ventanas de países bajos, mientras que en el Liceo del Sur adelantó: la adecuación de dos baterías sanitarias, de cielos rasos y parte eléctrica del salón de audiovisuales, los pisos y cielos rasos en la sala de profesores y el desmonte e instalación de Cielo Razo, Adecuación de Redes Eléctricas en 5 Aulas de Clase, entre otros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más