HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Cartel de invasores quiere robarse los predios´: Alcalde

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez se mostró indignado que detrás del cartel de invasores se tenga como propósito invadir algunos terrenos de Ciudad Equidad donde el Distrito tiene previsto obras de desarrollo social.

El mandatario pide la judicialización de estos delincuentes, muchos de los cuales están identificados.

 

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció lo que llamó un ´cartel de invasores´ que en las últimas horas han promovido la ocupación ilegal y arbitraria de extensiones de terreno que se encuentra en la zona de Bureche y Ciudad Equidad. ´Son unos delincuentes, y los vamos a judicializar, ya sabemos sus identidades y a la gente le advertimos que no hagan negocios con estos delincuentes porque además de perder la plata, están cometiendo un delito´, anotó el mandatario.

De igual manera el alcalde Martínez se mostró indignado que detrás del cartel de invasores se tenga como propósito invadir algunos terrenos de Ciudad Equidad donde el Distrito tiene previsto obras de desarrollo social.

Pero lo mas sorprendente de la denuncia del Alcalde de Santa Marta, es que al parecer detrás de los invasores hay un grupo de abogados que viene alentando y auspiciando la toma de predios de propiedad del Distrito y de particulares, a como dé lugar. ´Eso no lo vamos a permitir, estamos oficiando a la Fiscalía a la Policía para que rápidamente detengan esta arbitrariedad judicializando a los promotores y amparando a los legítimos propietarios

El mandatario dijo que solo así se podría entender lo que viene pasando en esas dos zonas de la capital de Magdalena, donde han tenido que cumplirse ya varias diligencias cuyo propósito ha sido precisamente aplicar la ley y desalojar a quienes pretende robarse esos terrenos mediante la construcción de cambuches por personas oriundas de Venezuela y también del país.

“Ahí actúan los abogados, que trabajan para las Bacrim y los ‘paracos’, que lideran gente para invadir todos esos predios. Llevamos ya tres desalojos cumplidos y por eso, le he pedido a las autoridades que proceda a judicializar a quienes se encuentren inmersos en estas situaciones, ya tenemos sus identidades y vamos por las cabezas, por los abogados que están detrás de todo esto”, afirmó le máximo ejecutivo del Distrito.

Asimismo, explicó que esas invasiones se han registrado no solo en el área aledaña al nuevo estadio de fútbol de la ciudad, sino también en tierras incorporadas a planes parciales de desarrollo que están en manos del sector privado en el caso de la zona de Bureche, mientras que en el sector de Ciudad Equidad han intentado robarse parte del predio donde se construirá la estación de Policía y en los terrenos reservados para otras importantes obras en esa área de la urbe samaria.

El alcalde Martínez fue claro al sostener: “No vamos a dejar que se tuguricen los alrededores del estadio.  No se van a robar un centímetro ni en Bureche ni en Ciudad Equidad y vamos a seguir actuando contra esos invasores dentro de lo que la Ley nos permita”.

LA VÍA DE ACCESO ALTERNA AL ESTADIO:

El alcalde Rafael Martínez dijo que parte de esas invasiones se vienen registrando en los predios aledaños al camino que también sirve de ingreso al estadio “Sierra Nevada” y que desemboca en la carretera Troncal del Caribe en la doble calzada entre Ciénaga y Santa Marta.

“Actualmente el Distrito está en la gestión predial, casi que la restitución de predios que unos invasores se los han tomado, pese a que están situados al lado de la línea férrea. Se está cumpliendo un trámite administrativo de defensa interpuesto por esos invasores, pese a ser precisamente invasores. Una vez se proceda al desalojo, se ampliará el paso nivel a doble carril para acabar con el tapón que allí se registra cada vez que hay un partido en el ‘Sierra Nevada’”, mencionó el alcalde.

Anunció que la intención de su administración es que esa vía, que hoy se encuentra completamente destapada, al menos se le dote de una carpa asfáltica, que tenga doble carril y que se mejore su iluminación pública para ofrecer mayores garantías a los fanáticos del fútbol especialmente cuando se juegue de noche.

Aclaró que hasta que no se hayan construido en ese mismo sector las redes de servicios públicos, no se podrá construir la vía en concreto rígido, por estar ello prohibido por la Ley.

AUDIENCIA CON CONTRATISTA DEL ESTADIO:

De la misma manera, el alcalde Martínez reiteró que el 30 de enero se efectuará la audiencia pública en la que el contratista encargado de la construcción del estadio “Sierra Nevada” tendrá que defenderse de los cargos que le ha imputado la Alcaldía por presunto incumplimiento de lo pactado entre ambas partes.

Entre esos retrasos mencionó la instalación del ascensor necesario para acceder por el a la zona VIP del estadio y a las cabinas de transmisión de los medios de comunicación, aunque dijo que hay otros como los cielos rasos de algunos de los camerinos del escenario.

LAS LUMINARIAS

Finalmente anunció que para el 5 de febrero está prevista la llegada a la ciudad del 30 por ciento de las luminarias del estadio “Sierra Nevada”, de las cuales ya hay constancia oficial de su compra y del desarrollo del proceso de importación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más