‘Los sicarios huyeron hacia a Santa Marta’

[themoneytizer id=”22300-1″]

Las autoridades no descartan que los homicidas estén escondidos en esta ciudad, por lo que una unidad de investigación ya se encuentra tras sus paraderos.

Las autoridades de la capital del Atlántico confirmaron que el móvil del crimen obedecería a retaliaciones entre bandas criminales. Los autores del múltiple crimen podría estar en Ciénaga o Santa Marta.

 

Los investigadores judiciales de Barranquilla le ‘roncan’ en la nuca a los responsables de la masacre en esa ciudad, donde cinco personas fueron acribilladas a balazos la tarde del sábado.

Al respecto, las autoridades han precisado que no descartan que los sicarios estén escondidos en Santa Marta y otra zona de la región, por lo que ya enviaron una unidad de investigadores para que busquen indicios que permitan dar con sus paraderos.

Sobre los móviles de los crímenes, se conoció a través del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que “Es claro. Una retaliación de lo pasado con la niña en Bellarena”. Recordemos que, el pasado martes 22 de enero, un sicario llegó a pie a la casa en donde se encontraba esta menor y disparó con una pistola 9 milímetros. Posteriormente fue recogido por una moto que era conducido por un cómplice.

En ese hecho, falleció la niña Leonadis Riquet Molina, Eduvel José Chico Marriaga, a quien sus amigos le llamaban ‘El pato’. Otros dos hombres (Danilo Riquet Suescún y César Julio Molina Galindo), entre esos el padre de la menor y un joven de 17 años, resultaron heridos.

“Hablé con el Director de Fiscalías y las investigaciones van por buen camino”, agregó el mandatario.  De igual modo refirió  “que no se crean esos bandidos que se van a salir con la suya. Los tenemos vistos y no va a quedar impune esa masacre de ayer”, expresó el Alcalde de Barranquilla.

Char confirmó además que estos dos ataques sicariales tendrían que ver con el delito del microtráfico, pero no quiso entrar en detalles para no dañar las investigaciones.

ASÍ FUE LA MASACRE

Este sábado, en el barrio Universal, cuatro sujetos disfrazados de agentes de la Sijín abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la vivienda ubicada en la calle 33G con carrera 1B.

En el ataque sicarial falleció María Claudia Bauza Hernández, de 18 años, quien tenía 3 meses de gestación; Jean Carlos Hernández Tapias, José Alberto Ramos Hernández, apodado como ‘El ciego’; Janinson Javier Torres y Rafael Hernando Vásquez Padilla, alias ‘Pipe’.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte