HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, inician clases los colegios del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Secretaría de Educación Departamental sigue llevando a cabo las estrategias de cobertura para alcanzar la meta de 182.600 estudiantes.

En los 28 municipios del Departamento hay 154 instituciones educativas y 965 sedes, toda vez, que Ciénaga y Santa Marta están certificadas como autónomas por el Ministerio de Educación.

Los colegios del departamento del Madalena inician sus clases el día de hoy 28 de enero según lo establece el calendario escolar 2019 de la Secretaría de Educación Departamental.

Son 170 mil estudiantes matriculados hasta la fecha, sin embargo, continúan en proceso de vinculación a las instituciones educativas debido a que hay más de 10 mil cupos.

Cabe resaltar que en los colegios del Magdalena hay niños con talentos excepcionales, con discapacidad, venezolanos y víctimas porque todos tienen losmismos derechos para estudiar.

Nidia Romero, Secretaría de Educación Departamental, dijo que “le seguimos diciendo a los padres de familia del departamento del Magdalena que estamos disponibles, tenemos los cupos para que sus hijos no se queden a la casa sino que ingresen al sistema educativo”.

Por otro lado, gracias al Programa Nacional de Gratuidad, ningún niño, niña o joven del Magdalena en edad escolar, cancelará valor alguno, contribución, aporte o donación, ni incurrirá en gastos de sostenimiento y mantenimiento mensual; y en caso de que alguien se lo exija, podrá denunciarlo en la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Departamento.

MATRÍCULAS ABIERTAS

“Todos los niños y jóvenes que no han podido ingresar a la educación por las razones que sean, estamos abiertos y esperándolos sobre todo recordando que la matricula es gratuita, para ingresar no hay que tener dinero sino las ganas de ser mejores seres humanos”, precisó la Secretaría de Educación Departamental.

El Plan de Alimentación Escolar, PAE, comienza con el calendario académico, sin embargo, hay una población especial que es la cafetera, ellos ya iniciaronclases y están recibiendo su alimentación escolar, la cual es una estrategia de permeancia para los estudiantes y, a partir de hoy 28 de enero iniciarán lasclases atendiendo a los niños de jornada regular y única.

La funcionaria del Gobierno Departamental, sostuvo que “estamos listos para atender a nuestros estudiantes, las raciones están contratada porque viene delaño anterior, vamos con ese contrato hasta el mes de abril, en ese mes se adiciona un recurso que garantice hasta junio y paralelo a eso arrancamos un proceso de licitación en abril que nos permita garantizar el resto del año escolar de julio a noviembre, los recursos están para garantizar el PAE”.

Agregó además “somos uno de los departamentos que hemos controlado la deserción escolar, el año anterior con referencia del Ministerio de Educación este es el Departamento que más ha disminuido la deserción, quiere decir que han funcionado los programas de permanencia como son: El PAE, la infraestructura en la construcción de aulas y tenemos la esperanza de seguir bajando”, señaló Romero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más