Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la vuelta a San Juan 2019

[themoneytizer id=”22300-1″]

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se quedó este domingo con la victoria de la primera etapa y asumió el liderato de la clasificación general de la edición 37 de la Vuelta a San Juan en Argentina, al imponerse en el embalaje sobre Mateo Malucelli, Sam Bennett y Álvaro Hodeg.

Con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 12 segundos, el antioqueño se estrenó con el UAE Team Emirates para quedarse con la victoria luego de los 159 kilómetros de terreno llano, que permitió el mismo tiempo para gran parte del pelotón, incluidos los otros 15 colombianos en competencia.

El embalaje de Gaviria lo protagonizó desde atrás, ya sin su lanzador del Quick Step, el argentino Maxi Richeze, por eso tuvo que lanzarse desde lejos para dejar sin opciones a tres rivales de primer nivel: Peter Sagan, Mark Cavendish y el colombiano Hodeg, quien arribó en la quinta casilla.

En el lote principal ingresaron los estelares colombianos liderados por Nairo Quintana (Movistar) y el vigente campeón de la prueba, el español Óscar Sevilla, del Team Medellín, quien estuvo rodeado por sus compañeros colombianos.

Además del liderato de Gaviria en la general, el líder sub23 es el colombiano Alejandro Osorio, del Nippo Vini Fantini, quien al final de la etapa aseguró: “Fue una etapa plana, pero muy complicada por el viento y el calor. Faltando 40 kilómetros salté en la fuga, pero a 15 de meta nos cogieron para ya llegar y terminar bien”.

Ahora los ciclistas afrontarán este lunes la segunda etapa de la carrera argentina, sobre 160,2 kilómetros, en el sector de Interlagos y con cuatro premios de montaña de tercera categoría y llegada plana.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-20″]
También podría gustarte